viernes 23 de diciembre de 2016

Navidad en el Conicet

Hoy a las 13 hs, se convoca a una conferencia de prensa en la puerta del Conicet, donde se anunciarán los pasos a seguir en la lucha contra los 489 despidos. Así lo decidió anoche una nueva asamblea de la toma. “La fuerza de nuestra lucha y las acciones que venimos desarrollando han abierto una […]

Hoy a las 13 hs, se convoca a una conferencia de prensa en la puerta del Conicet, donde se anunciarán los pasos a seguir en la lucha contra los 489 despidos. Así lo decidió anoche una nueva asamblea de la toma.

“La fuerza de nuestra lucha y las acciones que venimos desarrollando han abierto una profunda crisis política en el gobierno, que primero pasó de negarse a recibirnos a sostener reuniones con funcionarios de segunda línea, a la participación del ministro Barañao en las negociaciones, como sucedió en la última reunión de anoche”, declaró Lucía Maffey, delegada de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP). “El movimiento que arrancó con la toma del Ministerio de Ciencia y Técnica se ha extendido por todo el país, como lo demuestran las acciones en Rosario, Córdoba, La Plata, entre otros», agregó Maffey.

Por su parte, Ileana Celotto, secretaria de AGD UBA, sindicato que apoya desde un  primer momento la lucha de los investigadores, agregó que “la simpatía y el apoyo que ha conquistado esta lucha demuestra, una vez más, la voluntad de lucha de los trabajadores contra el ajuste del gobierno nacional y los gobernadores que choca con la entrega de las centrales sindicales, como bien quedó expresado en la votación del impuesto a las ganancias del día de ayer”.

Para comunicarse:
Lucía Maffey (Jóvenes Científicos Precarizados): 11 15 5753-2927
Ileana Celotto (Sec. Gral. AGD UBA): 11 15 6905-3408