miércoles 11 de marzo de 2020

Ningún aumento a los trabajadores para sostener DOSUBA

Exigimos que la UBA y el gobierno sostengan las Obras Sociales Universitarias   En pleno receso logramos postergar el incremento de los aportes personales a DOSUBA. El Consejo Superior asestó hoy un mazazo a nuestros salarios con un aumento de los aportes, que además no devolverá un normal funcionamiento a nuestra obra social, donde los […]

Exigimos que la UBA y el gobierno sostengan las Obras Sociales Universitarias

 

En pleno receso logramos postergar el incremento de los aportes personales a DOSUBA. El Consejo Superior asestó hoy un mazazo a nuestros salarios con un aumento de los aportes, que además no devolverá un normal funcionamiento a nuestra obra social, donde los coseguros se incrementan cada vez más, se demoran las autorizaciones y se restringen los servicios de salud.

Se pretende que el aporte mínimo de lxs trabajadorxs docentes sea de $700. El 5,6% del salario mínimo garantizado de $12.500 brutos para una dedicación simple.

Pero como la UBA y el Ministerio mantienen el aporte forzoso de la caja complementaria (4,5%) y el resto de los pagos obligatorios (como baja incidencia y alto costo) esto representa ¡el 10% del salario de bolsillo de lxs docentes!

Un escándalo. La ley nos impone solo el 3% sobre el salario bruto y un 6% a la UBA, QUE NO INCREMENTA SU APORTE, para seguir descargando el ajuste sobre lxs docentes

En lugar de este brutal aumento, la UBA tiene exigir el pago de la cláusula gatillo y un básico para el cargo testigo de $40.000 y, entonces, en nada habría que aumentar nuestros aportes, ni cortar servicios, ni cobrar abusivos coseguros.

No satisfechos con este ajustazo sobre lxs docentes en actividad, incrementan EN UN 100% EL APORTE DE LXS JUBILADXS! (del 4,5% al 9% de los haberes brutos).

Justo en el momento en que una comisión creada por la Ley de Solidaridad estudia quitarnos el 82% móvil que defendimos también en diciembre.

LA UBA TIENE QUE DEFENDER NUESTRA JUBILACION y no quitarnos un 4,5% de la misma.

Son los salarios de pobreza, las sumas fijas y en negro, la voracidad de los laboratorios y clínicas los que quiebran DOSUBA. Nosotrxs, que la defendemos, exigimos que la UBA y el Gobierno cubran sus gastos, comenzando con un aporte de $300 millones de emergencia.

Finalmente nos pronunciamos como siempre por la derogación de la ley menemista que rige nuestras obras sociales y permite estos incrementos. Nos pronunciamos por la apertura de todos los ingresos y gastos de DOSUBA. Nos pronunciamos porque DOSUBA sea administrada por sus afiliados elegidos democráticamente.

 

Convocamos a la asamblea del martes 17, 18hs., en sede de AGD (Chile 2181) para debatir y resolver una acciones colectivas.

NO AL AJUSTE EN DOSUBA

NO AL INCREMENTO DE LOS APORTES