jueves 28 de diciembre de 2017

No a la persecución a los manifestantes de la jornada del 18 de diciembre

Hoy, en el marco de una sistemática campaña desde el gobierno y los grandes medios para criminalizar y judicializar la protesta social, el juez Torres dispuso la detención de dos militantes del Partido Obrero. Un hecho de una enorme gravedad que pone en riesgo las más elementales libertades democráticas y el derecho a reclamar. La […]

Hoy, en el marco de una sistemática campaña desde el gobierno y los grandes medios para criminalizar y judicializar la protesta social, el juez Torres dispuso la detención de dos militantes del Partido Obrero. Un hecho de una enorme gravedad que pone en riesgo las más elementales libertades democráticas y el derecho a reclamar.
La AGD, que estuvo presente con una nutrida columna resistiendo la represión con gases y balas de goma, exige el cese de toda persecución y el cierre de las causas contra quienes nos movilizamos para reclamar y denunciar una ley que fue amañada entre el gobierno y los gobernadores contra los trabajadores, los jubilados y el pueblo, que fuera repudiada en la Plaza Congreso, en todas las plazas del país y esa misma noche en los cacerolazos en los barrios de la ciudad.
Llamamos a rodear de la más amplia solidaridad a estos compañeros imputados y convocamos mañana viernes 29 a las 10.30 hs a todas y todos los docentes a concentrarnos en los tribunales de Comodoro Py para reclamar por el cese a la persecución  a los luchadores populares.
AGD UBA