miércoles 21 de noviembre de 2018

NO A LA UNICABA

Jueves 22hs., desde las 7hs, rodeemos la Legislatura porteña (Perú 160) Tras la gran movilización de ayer, desde el Ministerio de Educación a la Legislatura porteña, convocada por la comunidad de los 29 institutos de formación docente y sindicatos, como la AGD, hoy se realizará una vigilia y mañana una enorme concentración para repudiar el […]

Jueves 22hs., desde las 7hs, rodeemos la Legislatura porteña (Perú 160)

Tras la gran movilización de ayer, desde el Ministerio de Educación a la Legislatura porteña, convocada por la comunidad de los 29 institutos de formación docente y sindicatos, como la AGD, hoy se realizará una vigilia y mañana una enorme concentración para repudiar el intento de votar un proyecto que, lejos de resolver el problema de los terciarios de la Capital, los amenaza con su vaciamiento y cierre.

El rechazo unánime de toda la comunidad de los profesorados contrasta con la voluntad del gobierno de Larreta y Acuña, y sus legisladores, que fraguaron este proyecto de Universidad Pedagógica que no nada tiene que ver con la jerarquización de los institutos y menos todavía con alguna orientación pedagógica.

En lugar de resolver los históricos problemas de las instituciones, sus docentes, estudiantes y no docentes (un listado enorme que incluye los interinatos, los bajos salarios, las pésimas condiciones de cursada, la falta de salas de profesores y de jardines, entre tantas otras), el Unicaba resulta consistente con las políticas nacionales contra la educación pública que se manifiesta en todos los niveles, también en el universitario.

Las y los docentes del Colegio Nacional Buenos Aires, en asamblea, votaron parar para movilizarse masivamente mañana. La Mesa Ejecutiva de AGD respalda plenamente esta resolución y llama al conjunto de las y los docentes de los restantes colegios preuniversitarios y de todas las unidades académicas a hacerse presente este jueves, desde las 7 de la mañana, para rodear la Legislatura.

No la UNICABA

En defensa de la educación pública