jueves 01 de julio de 2021

No a los descuentos antisindicales en los salarios de la docencia del Nacional de Buenos Aires

Hoy nos anoticiamos de descuentos importantes en los salarios de la docencia del Colegio Nacional de Buenos Aires. Desde la oficina de haberes nos informaron que los descuentos tienen que ver con las medidas tomadas de retención de presencialidad adoptadas por la docencia de ese colegio en el mes de abril y en el mes […]

Hoy nos anoticiamos de descuentos importantes en los salarios de la docencia del Colegio Nacional de Buenos Aires.
Desde la oficina de haberes nos informaron que los descuentos tienen que ver con las medidas tomadas de retención de presencialidad adoptadas por la docencia de ese colegio en el mes de abril y en el mes junio.
Las medidas fueron resueltas en función de proteger la salud de la docencia y del conjunto de la comunidad del Nacional de Buenos Aires frente a la situación sanitaria y el avance de los contagios.
En el mes de abril, pocos días después de la retención optativa de presencialidad de la docencia del Nacional de Buenos Aires, se interrumpió la presencialidad en todas las escuelas del AMBA, y también en las pertenecientes a la UBA.
Frente a estos descuentos, ya solicitamos reunión con el rector de la UBA. Denunciamos estos descuentos como un acto de vulneración de nuestros derechos sindicales, que no tiene antecedente alguno en nuestra universidad.

Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA