domingo 08 de diciembre de 2019

NO A LOS DESPIDOS EN LA ESCUELA ORT

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) repudia los despidos en la Escuela ORT y la persecución política y gremial contra sus trabajadores. El viernes 6 de diciembre la patronal de ORT decidió el despido de 10 docentes de la sede de Yatay como una forma de intimidar y golpear la […]

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) repudia los despidos en la Escuela ORT y la persecución política y gremial contra sus trabajadores.

El viernes 6 de diciembre la patronal de ORT decidió el despido de 10 docentes de la sede de Yatay como una forma de intimidar y golpear la organización creciente de las y los trabajadores de esa escuela. En forma totalmente injustificada, sin motivos presupuestarios o relacionados con el desempeño profesional de los y las docentes implicadas, la ORT decidió dejar en la calle a 10 docentes de amplia trayectoria académica, queridos por los y las estudiantes y con amplias tareas dentro de la institución, como una forma de responder a la organización sindical que llevó hace algunos meses a una elección de delegados dentro de la escuela.
La patronal de ORT, como la mayoría de las escuelas privadas, recibe subsidios del Estado para el pago de salarios, importantes exenciones impositivas y otros beneficios, mientras avasalla el derecho de las y los trabajadores a organizarse.
Desde nuestro sindicato y con este comunicado queremos hacer llegar toda la solidaridad a los y las trabajadoras despedidas y nos ponemos a disposición para acompañar las medidas que consideren necesarias.

No a los despidos en ORT!
Reincorporación ya de todos los despedidos y despedidas!
Basta de persecución a los y las trabajadoras que se organizan en defensa de sus derechos y condiciones de trabajo!

AGD UBA en CONADU Histórica

Petición:

https://www.change.org/p/la-comunidad-educativa-exigimos-la-reincorporaci%C3%B3n-inmediata-de-los-y-las-docentes-de-ort-despedidos-sin-causa?recruiter=136308430&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=psf_combo_share_abi&utm_term=psf_combo_share_abi&recruited_by_id=7bcb21a2-96d4-4304-9f34-bf45721d1fb1