martes 08 de junio de 2021

¡No al procesamiento de la compañera Nora Moyano y demás compañeros denunciados!

En una nueva muestra de complicidad de represión contra los luchadores populares y a más de un año de la gigantesca movilización popular que recuperó la vigencia de la ley 7722, se imputa con cargos absurdos a Nora Moyano y se denuncia a otros tres compañeros. Decenas de miles de mendocinos y mendocinas ganaron las […]

En una nueva muestra de complicidad de represión contra los luchadores populares y a más de un año de la gigantesca movilización popular que recuperó la vigencia de la ley 7722, se imputa con cargos absurdos a Nora Moyano y se denuncia a otros tres compañeros.
Decenas de miles de mendocinos y mendocinas ganaron las calles contra la megaminería extractivista, en defensa del ambiente y en particular del agua. Esas movilizaciones triunfaron y detuvieron la reforma de la legislación tal como exigían los trabajadores y toda la población
Preparan una contraofensiva
Son los mismos legisladores que vergonzosamente admitieron su derrota ante el pueblo y tuvieron que derogar su nefasta ley 9209, los que deben dar la cara ahora y rechazar esa ridícula acusación de que fueran secuestrados por nuestra compañera Nora Moyano. Por eso junto a todo el pueblo de Mendoza decimos Todxs somos Nora.

Desde AGD UBA rechazamos esta imputación hacia nuestra compañera Nora Moyano, quien organizara bajo el menemismo a toda la docencia preuniversitaria, exsecretaria general adjunta de la FADIUNC, el sindicato de la docencia de la universidad de Cuyo; congresal de la CONADU Histórica y sobre todo defensora de la educación pública y de todos los derechos del pueblo trabajador. Asimismo exigimos que se retiren las denuncias pendientes sobre los compañeros Pablo Masutti, Marcelo Giraud y Carlos Russo. Exigimos el cese de las persecuciones judiciales-políticas a quienes luchan y defienden los bienes comunes.
#TodosSomosNora #BastaDeCriminalizarALosQueLuchan