viernes 05 de junio de 2020

No existe el «desahogo sexual». Basta de impunidad

En las últimas horas, y en medio de un nuevo Ni Una Menos, se conoció el sobreseimiento a todos los integrantes de “la manada de Chubut”, quienes fueran denunciados pública y penalmente por la violación colectiva de una niña de 16 años en el 2012.  Todos ellos blindados por ser hijos de empresarios y personajes […]

En las últimas horas, y en medio de un nuevo Ni Una Menos, se conoció el sobreseimiento a todos los integrantes de “la manada de Chubut”, quienes fueran denunciados pública y penalmente por la violación colectiva de una niña de 16 años en el 2012.  Todos ellos blindados por ser hijos de empresarios y personajes poderosos. Otro crimen perpetrado por los hijos del poder que pretenden que quede impune. Una vez más el Estado es responsable.

Desde AGD UBA, junto a miles de personas, organizaciones de mujeres y del movimiento LGTBI, repudiamos este fallo, el cambio de carátula y las declaraciones del fiscal Rivarola que afirmó que la violación colectiva fue “un accionar doloso de desahogo sexual”, porque naturaliza la violación y la opresión y regimentación que vivimos las mujeres, lesbianas, trans, travestis cotidianamente. Exigimos el juicio político del fiscal y el cumplimiento efectivo de la Ley Micaela en todos los sectores.

Sigamos organizándonos!