miércoles 04 de agosto de 2021

Nueva rebaja en los haberes de las jubilaciones de la docencia universitaria, preuniversitaria y de investigadores

  Por el cumplimiento estricto de las leyes jubilatorias Por un aumento inmediato de jubilaciones y pensiones. Ninguna debajo de la canasta de jubilados $75.000   La docencia universitaria, preuniversitaria y los investigadores conquistamos con nuestra lucha el derecho al 82% y 85% móvil. Los sostenemos con un aporte suplementario del 2% de nuestros salarios […]

 

Por el cumplimiento estricto de las leyes jubilatorias

Por un aumento inmediato de jubilaciones y pensiones. Ninguna debajo de la canasta de jubilados $75.000

 

La docencia universitaria, preuniversitaria y los investigadores conquistamos con nuestra lucha el derecho al 82% y 85% móvil.

Los sostenemos con un aporte suplementario del 2% de nuestros salarios todos los meses.

Los defendemos frente al ataque a TODOS los jubilados, el último implementado por la llamada «ley de solidaridad» que creo una comisión bicameral que los «estudia» por ser un «régimen especial».

Dicha ley ya impuso la actualización de los haberes de los investigadores por el Régimen General (menor a la inflación) y no atado a los salarios. Detrás de estos ataques a todos los jubilados y pensionados está la mano del FMI y los gobiernos.

En el día de ayer se publicaron los índices de actualización para la docencia universitaria y preuniversitaria para el semestre septiembre 2021/marzo 2022.

En el caso de la docencia universitaria (RIPDUN) es del 25,40%.

Para la docencia preuniversitaria (RIPDOC) es del 19,06%.

Esto significa que entre marzo de 2021 y marzo de 2022 la docencia universitaria recibirá un incremento del 34,18% y la preuniversitaria otro del 31,41% todos muy por debajo de la inflación acumulada a junio de este año (50,19% INDEC) o la esperada para este año (48,31% Banco Central)

El deterioro tiene dos orígenes.

Las actas salariales de quienes estamos en actividad que rechazamos por ser rebajas salariales.

Los índices y periodos de actualización que fija el Ministerio de Trabajo.

Por ello exigimos

  1. Ningún jubilado debajo de la canasta de consumos de los jubilados que calcula la defensoría de la tercera edad ($75.000 a julio de 2021)
  2. Actualización inmediata de los haberes de acuerdo a los salarios de la docencia e investigadores en actividad.
  3. Plena vigencia del 82% y el 85% móvil.

 

Llamamos a toda la docencia e investigadores jubilados y pensionados a acercarse a la AGD para organizarnos y canalizar nuestros reclamos, incluidos los de la obra social, descuentos del impuesto a las ganancias y todos nuestros derechos.