viernes 15 de diciembre de 2017

Odontologia: sigue la persecución y la amenaza de despidos

En otra declaración, la AGD denunciaba la situación que viven los docentes e investigadores en la Facultad de Odontología: una política de persecución y de expulsión de todos aquellos docentes que no sean afines y tributarios ciento por ciento de la gestión del decano Alvarez Cantoni, en consonancia con la creciente orientación privatizadora y mercantilista […]

En otra declaración, la AGD denunciaba la situación que viven los docentes e investigadores en la Facultad de Odontología: una política de persecución y de expulsión de todos aquellos docentes que no sean afines y tributarios ciento por ciento de la gestión del decano Alvarez Cantoni, en consonancia con la creciente orientación privatizadora y mercantilista de la Facultad.

Asimismo denunciábamos el caso testigo del concurso del Profesor Christian Mosca, quien ganó un concurso por decisión unánime del jurado, pero sobre la base de una vergonzosa resolución –que en sus antecedentes había falseado un dato, lo cual es absolutamente falso- lo dejaron sin efecto. Esta situación perjudica gravemente a Mosca y al conjunto de docentes de Microbiología y parasitología y de Cirugía 2, cuyos concursos también quedaron sin efecto. Ver toda la documentación AQUÍ

Un escándalo mayor

El jueves 14, la Gestión de la Facultad responde a la recusación del profesor Mosca no haciendo lugar sin presentar el menor argumento, esto es, sin atender al hecho evidente y demostrado que en los antecedentes presentados por el profesor no figura dato falso alguno. De este modo, convalidan un escándalo y ponen en riesgo la continuidad del docente que ya inició acciones legales contra las autoridades de la Facultad.

Pero esto sigue: a fines de este mes, todos los docentes a quienes no se les convalidó el concurso solo mantienen su condición de interinos. Esto significa que ven peligrar su estabilidad laboral. Se trata de docentes de amplísima trayectoria, reconocidos por sus colegas y estudiantes, de compromiso con la facultad y con la universidad pública.

La AGD ha reclamado de manera insistente una reunión al decano de la Facultad para exponer estas gravísimas situaciones y exigir su inmediata reparación con el reconocimiento del dictamen unánime del jurado. Sin embargo, las autoridades se niegan a recibirnos lo que confirma su carácter despótico y la ausencia de argumentos académicos para justificar tamaño escándalo.

AGD solicitó una reunión con Rectorado y seguiremos realizando acciones de difusión de este conflicto en la puerta de Odontología, donde muchos docentes se han acercado para manifestar su solidaridad y apoyo con el reclamo de los docentes hoy afectados.

Por la organización docente en Odonto

El pasado miércoles, en la sede de AGD, realizamos la primera reunión docente de Odontología para promover la organización como único medio para defender los derechos de los docentes.  A pocos días del cierre del año, y más allá de las acciones jurídicas y la denuncia al Rectorado, la AGD propondrá una nueva reunión en febrero para deliberar y resolver colectivamente un plan de acción en defensa de los derechos de los docentes y de una Facultad pública.

  • Basta de despidos y persecución en Odontología.
  • Reincorporación de todo docente despedido.
  • Que se otorgue la renovación en todos sus cargos al Dr. Christian Mosca y a los demás docentes tal como lo resolvió el jurado por unanimidad.
  • Que se cumpla con lo dispuesto en los dictámenes unánimes de las cátedras de Microbiologia y parasitologia, y Cirugia y traumatologia bucomaxilofacial II, asignando a todos los docentes a sus cargos concursados.
  • Renovación de todos los docentes interinos

AGD UBA en ODONTOLOGÍA