mircoles 01 de febrero de 2017

Otra nueva provocación del gobierno nacional: SON 30.000 Y FUE GENOCIDIO

Ante las declaraciones del ex carapintada Gómez Centurión, actual titular de la Aduana, la AGD denuncia enérgicamente este nuevo intento del gobierno de Macri por abrir un debate en torno a la cifra de los desaparecidos y ahora, además, sobre si hubo o no un plan sistemático de genocidio. Desde Lóperfido hasta el golpista Centurión […]

Ante las declaraciones del ex carapintada Gómez Centurión, actual titular de la Aduana, la AGD denuncia enérgicamente este nuevo intento del gobierno de Macri por abrir un debate en torno a la cifra de los desaparecidos y ahora, además, sobre si hubo o no un plan sistemático de genocidio. Desde Lóperfido hasta el golpista Centurión se desnuda una política que no solo apunta a reescribir nuestra historia sino también abrir el camino a nuevas impunidades.
Reproducimos a continuación la declaración del Encuentro Memoria Verdad y Justicia:
El gobierno de Mauricio Macri pretende una y otra vez, desde su asunción, imponer su interpretación nazi de la historia nacional.
Después de intentar hacer movible el feriado del 24 de marzo, nuevamente uno de sus funcionarios, el titular de la aduana y ex carapintada golpista, Gómez Centurión, negó que en la Argentina se haya desplegado un plan genocida y la existencia de 30.000 desaparecidos: 8.000 verdades, 22.000 mentiras” producto de una “guerra sucia”.
No reconocer el carácter genocida de la dictadura y su consecuencia de 30000 compañeros detenidos-desaparecidos para implantar un modelo económico y social, a favor de los grandes monopolios y gupos de poder se ha convertido en una necesidad para este gobierno que pretende despojar a nuestro pueblo de sus organizaciones sociales y gremiales.
NO SE TRATA DE UN FUNCIONARIO ES LA POLÍTICA DEL GOBIERNO NACIONAL.
Durante 40 años, nuestro pueblo en las calles ha luchado contra la impunidad de la dictadura genocida y contra las políticas de olvido y perdón. Por eso, desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiamos los dichos y sostenemos:
30.0000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!!!!
CÁRCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS!
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
EL 24 DE MARZO CONVOCAMOS A MARCHAR DESDE CONGRESO HASTA PLAZA DE MAYO.