viernes 01 de febrero de 2019

OTRA PROVOCACIÓN

  El gobierno y los rectores no pagaron el 5% en negro. En la reunión paritaria, de la que fue excluida la CONADU Histórica, el gobierno impuso como revisión el pago de un incremento… del 5% en negro (ni remunerativo ni bonificable). Eso, cuando nuestro salario tuvo una pérdida salarial –en virtud del acta de […]

 

El gobierno y los rectores no pagaron el 5% en negro.

En la reunión paritaria, de la que fue excluida la CONADU Histórica, el gobierno impuso como revisión el pago de un incremento… del 5% en negro (ni remunerativo ni bonificable).

Eso, cuando nuestro salario tuvo una pérdida salarial –en virtud del acta de los firmantes y el escándalo de la inflación–. Deberíamos haber tenido un aumento para recomponer el salario de un 20% (¡en blanco!). Los becarios e investigadores UBA están en la misma situación.

Pero si consultás el saldo de tu cuenta o tu recibo de sueldo, vas a advertir que ni siquiera depositaron ese 5% en negro.

Más allá de las excusas del gobierno y los rectores (no habrían tenido tiempo, dicen, de cargar en las liquidaciones de enero), la única realidad es que la docencia universitaria y preuniversitaria en la UBA va a cobrar lo mismo que en octubre del año pasado.

Aumentan las tarifas para compensar a las privatizadas, aumentan los intereses de la deuda, aumentan los costos del transporte, la comida, los gastos para que asistan a la escuela nuestros hijos, los libros, los insumos para investigar… Pero los y las docentes cobramos lo mismo que hace cuatro meses.

Exigimos al gobierno nacional un aumento del 20% de emergencia que compense lo que efectivamente se han desvalorizado nuestros ingresos así como el pase al básico de todas las sumas fijas y en negro.

Organicemos Asambleas de todos los docentes e investigadores en la UBA.

Preparemos el no inicio de las actividades si no son satisfechos nuestros reclamos.

En defensa de nuestros salarios y el presupuesto de Ciencia y universidad decimos

No al ajuste de Macri, el FMI y los rectores

 

AGD UBA