miércoles 11 de agosto de 2021

Paro total de actividades en el Buenos Aires y el Pellegrini

No la presencialidad sin condiciones   Hoy, miércoles 11, se está desarrollando un paro total de actividades presenciales y virtuales en dos colegios preuniversitarios de la UBA: el Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires en rechazo a la arbitraria y unilateral decisión de imponer la presencialidad de la totalidad del alumnado. Como lo vienen […]

No la presencialidad sin condiciones

 

Hoy, miércoles 11, se está desarrollando un paro total de actividades presenciales y virtuales en dos colegios preuniversitarios de la UBA: el Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires en rechazo a la arbitraria y unilateral decisión de imponer la presencialidad de la totalidad del alumnado.

Como lo vienen denunciando lxs docentes, en ninguna de los dos colegios existen condiciones para una vuelta a clase masiva y con burbujas donde ya no se respeta el distanciamiento en cada curso. No hay razones ni pedagógicas ni científicas que justifiquen esta resolución que pone en riesgo la salud de quienes van a estudiar y dan clase.

En ese cuadro, la medida de fuerza está acompañada por iniciativas de visibilización, de acciones conjuntas con los centros de estudiantes y familias.

La Mesa Ejecutiva y la Asamblea de la AGD ratificaron su apoyo incondicional al paro docente y al rechazo a una presencialidad sin condiciones, con protocolos inaplicables y sin que se haya completado el esquema de vacunación de la comunidad educativa.