martes 25 de junio de 2019

Petitorio contra las afiliaciones involuntarias a Aduba

Al Sr. rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri Al Consejo Superior de la UBALos abajo firmantes, docentes de la UBA, nos dirigimos a Uds. con relación a una grave irregularidad que debe subsanarse con urgencia. Todos los aquí firmantes hemos sufrido descuentos de cuota sindical en nuestros salarios, tal como surge […]

Al Sr. rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri
Al Consejo Superior de la UBALos abajo firmantes, docentes de la UBA, nos dirigimos a Uds. con relación a una grave irregularidad que debe subsanarse con urgencia.
Todos los aquí firmantes hemos sufrido descuentos de cuota sindical en nuestros salarios, tal como surge de nuestros recibos de sueldo. Al parecer hemos sido afiliados sin nuestro consentimiento al sindicato ADUBA, noticia de la que hemos tomado conocimiento en oportunidad de constatar en nuestros recibos.
Jamás nos hemos afiliado al referido sindicato, lo que nos lleva a presentar esta denuncia. No se trata de un caso inédito, sino que varios de nosotros en distintas oportunidades hemos sido víctimas de lo mismo. Hemos sido fraudulentamente afiliados a un sindicato y se nos han hecho los descuentos.
Ante esta grave situación que denunciamos, requerimos a las autoridades que se tomen las medidas pertinentes para evitar estas situaciones y que la UBA, como agente de retención, no se convierta en cómplice de un delito. Así mismo, exigimos el cese de la retención y la devolución de los conceptos indebidamente descontados.
Firmá el petitorio aquí: