lunes 18 de mayo de 2020

Petitorio en defensa de los derechos de los docentes del CBC frente a la virtualización

Les abajo firmantes, ante la decisión de las autoridades del CBC de comenzar el cuatrimestre de manera virtual, exigimos una pronta respuesta a los numerosos problemas que se plantearon en estas semanas de acompañamiento virtual, para evitar una deserción masiva de estudiantes y garantizar que no se violenten los derechos laborales de les docentes en […]

Les abajo firmantes, ante la decisión de las autoridades del CBC de comenzar el cuatrimestre de manera virtual, exigimos una pronta respuesta a los numerosos problemas que se plantearon en estas semanas de acompañamiento virtual, para evitar una deserción masiva de estudiantes y garantizar que no se violenten los derechos laborales de les docentes en el período excepcional que dure la cuarentena.

-Que no se afecte la carga horaria de nuestras designaciones ni las exigencias correspondientes a nuestros cargos.
– Por aulas virtuales con no más de 20 estudiantes para garantizar un seguimiento pedagógico elemental.
-Por insumos tecnológicos y conexiones adecuadas de wifi provistas por la universidad para docentes y estudiantes que garanticen que nadie se quede afuera de la UBA por carecer de los recursos técnicos básicos.
-Que no existan procesos de evaluación virtuales que puedan dejar por fuera a les estudiantes que no pueden acceder a la virtualidad.
– por la anualización de la totalidad de las designaciones y por la inmediata resolución de las designaciones que se encuentran congeladas, para garantizar que ningún docente se quede sin cobrar su salario en este período.
-nombramiento de les docentes de 65 a 70 años que han pedido su derecho a opción y que no han cobrado en este período.
-Por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y del conjunto de las licencias y dispensas determinadas por el decreto presidencial.
– Por la formación de un comité de crisis entre los gremios docentes, representantes estudiantiles y las autoridades que sea capaz de abordar y resolver no sólo estos problemas, sino el seguimiento de las condiciones de seguridad e higiene para cuando se levante la cuarentena y se pueda volver a la presencialidad.

Firmá el petitorio aquí: https://forms.gle/BVTqCrvT2DyP43Xd6