miércoles 24 de mayo de 2023

Por escasa diferencia, la Conadu Histórica resolvió aceptar el 3% propuesto por el gobierno

Por escasa diferencia, la Conadu Histórica resolvió aceptar el 3% propuesto Con 52 votos a favor y 45 en contra, la mayoría del Congreso de la Conadu Histórica resolvió la aceptación de la última oferta salarial del 3% de aumento (no incluida para los que cobran garantía salarial), y levantar el paro de 48 hs […]

Por escasa diferencia, la Conadu Histórica resolvió aceptar el 3% propuesto

Con 52 votos a favor y 45 en contra, la mayoría del Congreso de la Conadu Histórica resolvió la aceptación de la última oferta salarial del 3% de aumento (no incluida para los que cobran garantía salarial), y levantar el paro de 48 hs del 30 y 31 de mayo.

Lxs 8 congresales de la AGD UBA –junto con otrxs 37 de otras asociaciones– nos pronunciamos en contra de este ofrecimiento salarial que sigue ajustando nuestros salarios contra una inflación que no para en su escalada. Y que en nada responde al pliego votado en las asambleas. Una nueva paritaria de ajuste.

Para los 8 congresales de nuestro sindicato y para los 37 restantes había que mantener el rechazo y salir al encuentro de aquellas asociaciones de otras federaciones que están dispuestas a defender el salario de la docencia pre y universitaria, como Coad (Rosario) que por el 96% también resolvió parar.

Convocamos a toda la docencia de la UBA a continuar organizada para pelear por nuestro salario y movilizados contra los atropellos que también nos aplica el gobierno de la UBA, como la exclusión de las y los ad honorem y jubiladxs de Dosuba y los descuentos de días de paro a lxs preuniversitarixs.