martes 24 de octubre de 2017

Por la absolución de los delegados de Perfil

Acto el día del comienzo del juicio, Lunes 30 de octubre – 8.00 hs en Av. de los Inmigrantes 1950, Retiro El juicio se desarrollará el 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre La Justicia ha resuelto elevar a juicio oral la causa abierta a fines de 2013 contra los delegados de […]

Acto el día del comienzo del juicio, Lunes 30 de octubre – 8.00 hs en Av. de los Inmigrantes 1950, Retiro

El juicio se desarrollará el 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre

La Justicia ha resuelto elevar a juicio oral la causa abierta a fines de 2013 contra los delegados de prensa de Editorial Perfil, bajo la acusación de violar la libertad de prensa por haber realizado un extenso paro de actividades contra despidos producidos un día de elección de delegados en la empresa.

Los acusados son: Rubén Schofrin (Secretario Adjunto/SiPreBA), Marcelo Iglesias, Raúl Mileo, Carlos Rodríguez, Héctor Velázquez y José Luis Quartana, todos trabajadores de prensa y periodistas de la editorial.

La pena (si prospera la denuncia) prevé de uno a seis meses de prisión y es un grave intento proscriptivo contra el movimiento sindical y los trabajadores que luchan contra la precarización, los despidos y el cierre de medios en un marco de ajuste general.

Ante un grave caso de persecución sindical contra un grupo de periodistas de la editorial entre los que se encuentra la Comisión Interna y un secretario adjunto del SiPreBA y ante un alevoso ataque al derecho de huelga, reclamamos la absolución de todos los periodistas procesados.

A su vez, llamamos a todos los sectores del movimiento obrero, derechos humanos, políticos, sociales y estudiantiles a repudiar este grave hecho, de cara al inicio del juicio oral que se llevará a cabo entre el 30 de octubre y el 1º de noviembre, desde las 8.30 hs., en Av. de los Inmigrantes 1950 (Retiro), a cargo del juez subrogante Walter Candela, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12 de la Ciudad de Buenos Aires.

Invitamos a todos a acompañar durante el juicio a los periodistas de Perfil.

Adhesiones a: delegadosperfil@gmail.com / @delegadosperfil / fb delegadosperfil

Se puede firmar por la absolución a través de este link:
https://docs.google.com/…/1FAIpQLScMQIyvsgqYPBT6JQ…/viewform

Tel. de Contacto: 115-981-1006 / 113-185-1086 / 114-070-3968

Comisión Gremial Interna de Editorial Perfil / Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) – Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren)

Microsoft Word - CARTA SIPREBA A SINDICATOS.doc