jueves 31 de agosto de 2017

Por la anulación del concurso en el CBC de J. Marchini y D. Pérez Enri

FIRMÁ EL PETITORIO ON LINE, pulsando AQUI Por la anulación del concurso en el CBC de J. Marchini y D. Pérez Enri Los y las abajo firmantes, exigimos la anulación inmediata del concurso de Economía del CBC para la renovación de los cargos de los profesores Jorge Marchini y Daniel Pérez Enri por irregular y […]

FIRMÁ EL PETITORIO ON LINE, pulsando AQUI

Por la anulación del concurso en el CBC de J. Marchini y D. Pérez Enri

Los y las abajo firmantes, exigimos la anulación inmediata del concurso de Economía del CBC para la renovación de los cargos de los profesores Jorge Marchini y Daniel Pérez Enri por irregular y arbitrario.

El grado  de arbitrariedad del concurso de Economía del CBC, que ha determinado el aberrante desplazamiento del profesor Jorge Marchini luego de más de dos décadas a cargo de su cátedra , ha sido puesto en evidencia en las  notorias irregularidades  de su dictamen que:

  1. A) Es contrario a lo establecido  por el Reglamento de Concursos que establece que debe renovarse a Marchini en su cargo por su desempeño  y los méritos acreditados en e propio dictamen del concurso ( Art. 60 , Resolución 4362/12)
  2. B) Ha violado la norma que establece el procedimiento formal de reemplazo de jurados titulares por suplentes, no siendo cumplido por firmantes del mismo.
  3. C) Contiene notorias ambigüedades, imprecisiones y afirmaciones contradictorias. Estas han sido puestas en evidencia claramente  en la impugnación y en informes por escrito de los calificados veedores  académicos y gremiales propuestos  a los cuales sólo se les permitió presenciar las pruebas de oposición.

A lo anterior,  debe agregarse que el jurado nominado por el Director del CBC (no por un Consejo Directivo u otro organismo de control y decisión democrático universitario) y aprobado por el Consejo Superior fue impugnado por no cumplir la obligación normativa de la presencia de un mínimo de jurados externos ( 2 titulares y 2 suplentes), pero sobre todo por la decisión inédita en la historia de la Universidad de Buenos Aires  de negarse  por escrito el derecho  a la participación  en este concurso de veedores académicos y gremiales (Dictamen 5835 de la Dirección Jurrídico- Técnica del CBC).

De esta manera, se dejó sin su cargo al Profesor Jorge Marchini, de cuya renovación se trataba el concurso y cuyos méritos académicos y pedagógicos fueron expuestos en esta oportunidad tras años de experiencia en la tarea. Resulta importante destacar además que de aplicarse el Convenio Colectivo de Trabajo Nacional (único y de carácter obligatorio, que la UBA ilegalmente desconoce), este concurso directamente no se podría llevar adelante bajo esta modalidad, ya que según el Artículo 12, los concursos de renovación deben ser una evaluación individual sobre el trabajo del docente que renueva, sin dar lugar a la posibilidad de que su puesto laboral se ponga en juego promoviendo la competencia entre compañeros/as por un puesto de trabajo que otro/a ya ocupa.

Defendemos al profesor Jorge Marchini en su cargo no sólo porque merece su estabilidad, sino también porque de no anularse el concurso se sienta un terrible precedente para cualquier concurso por venir.

¡Anulación inmediata del concurso de Economía en el CBC!

¡Basta de irregularidades en los concursos de la UBA!

FIRMÁ EL PETITORIO ON LINE, pulsando AQUI

Comisión Directiva de AGD CBC / AGD UBA