viernes 12 de febrero de 2021

Por la libertad de Rafael Crispin y Maria Belén Guevara

Desde el jueves 4 de febrero, Rafael Crispín, del Polo Obrero, está detenido tras una brutal represión por parte de la policía bonaerense que ingresó al Barrio La Nueva Unión, en La Matanza, para custodiar a la empresa Edenor que iba a dejar a los vecinos sin luz. Fueron tres los detenidos, pero Crispín continúa […]

Desde el jueves 4 de febrero, Rafael Crispín, del Polo Obrero, está detenido tras una brutal represión por parte de la policía bonaerense que ingresó al Barrio La Nueva Unión, en La Matanza, para custodiar a la empresa Edenor que iba a dejar a los vecinos sin luz. Fueron tres los detenidos, pero Crispín continúa detenido a partir de una causa que le armaron, caratulada como “tentativa de homicidio”.

Desde entonces, las familias y organizaciones se movilizan para exigir la libertad de quienes están defendiendo el derecho a la vivienda y a la vida en las barriadas más castigadas por el ajuste, la inflación y el desempleo.

Por su parte, María Belén Guevara, del MTR 12 de abril, no sólo sufrió un desalojo de su vivienda en la Villa 31 junto con sus cuatro hijos, sino que, además, fue detenida y permanece desde el 15 de enero en la cárcel de Ezeiza.

La AGD UBA exige la inmediata liberación de Crispín y Guevara, al tiempo que denuncia la persistencia de acciones represivas policiales.

Libertad inmediata a Rafael Crispín y María Belén Guevara

Basta de desalojos. Tierra para vivir