lunes 22 de agosto de 2022

Por las paritarias y todos los reclamos, Hagamos como en Musicoterapia

Asamblea AGD-Psicología – Sábado 27 a las 14 hs. La docencia y la comunidad de Musicoterapia viene dando una lucha inmensa: clases públicas, festivales, asambleas, movilizaciones. Es la respuesta ante un ataque de la gestión de la Facultad. Tras la jubilación de tres titulares de la carrera, nombró en forma inconsulta a miembros de su […]

Asamblea AGD-Psicología – Sábado 27 a las 14 hs.

La docencia y la comunidad de Musicoterapia viene dando una lucha inmensa: clases públicas, festivales, asambleas, movilizaciones.
Es la respuesta ante un ataque de la gestión de la Facultad. Tras la jubilación de tres titulares de la carrera, nombró en forma inconsulta a miembros de su espacio político.
No se tuvo en cuenta ni la posibilidad de designar a docentes del colectivo de cada cátedra ni sus propuestas pedagógicas.
Fue la gota que rebalsó el vaso.
Por eso, reactivó justos reclamos de larga data, como la necesidad de una junta de carrera resolutiva y verdaderamente democrática y la regularidad en los cargos (solo 10% de la planta es regular).
Este movimiento ya logró dos pequeñas victorias.
En primer lugar, la Facultad comunicó oficialmente la continuidad de los docentes afectados en sus puestos de trabajo -contra los amagues de «nuevos» titulares y la coordinación de la carrera para removerlos. A quienes se les deben restituir todas sus tareas académicas.
En segundo lugar, el llamado a concurso de doce materias, que deben ser substanciados y fiscalizados con veedores gremiales para garantizar su transparencia.
Esto muestra la importancia de la lucha de Musicoterapia y de la acción gremial junto a AGD-UBA.
Este camino es el que tenemos que profundizar en Psicología y en la UBA.
A los ajustes de Decanatos y del Rectorado se le suma la paritaria de miseria que firmaron las burocracias sindicales y el gobierno nacional. Cuotas minúsculas por debajo de la inflación que consagran una pérdida salarial del 27%.
El congreso de la federación Conadu Histórica, con AGD-UBA y el resto de las asociaciones, resolvió un paro nacional de 48hs el miércoles 24 y el jueves 25.
El mismo jueves 25 a las 11 hs habrá una clase pública magistral frente al ministerio de Educación.
Y, en la Facultad de Psicología, tendremos el sábado a las 14 hs una asamblea docente de la Facultad, para determinar los nuevos pasos a seguir.
¡Como la docencia de Musicoterapia, levantemos nuestros reclamos y enfrentemos al gobierno y a las autoridades de la universidad!

 

AGD – Psicología