miércoles 23 de septiembre de 2020

POR QUÉ PARAMOS

  Desde junio está vencida la paritaria y hasta hoy el Gobierno no tiene propuesta para las y los docentes universitarixs y preuniversitarixs. O pesos Ayer se difundió la propuesta para lxs estatales: 4% octubre, 3% diciembre, 4% febrero y 4% abril de 2021. ¿Una broma? La pérdida de los salarios de la docencia pre […]

 

Desde junio está vencida la paritaria y hasta hoy el Gobierno no tiene propuesta para las y los docentes universitarixs y preuniversitarixs.

O pesos

Ayer se difundió la propuesta para lxs estatales: 4% octubre, 3% diciembre, 4% febrero y 4% abril de 2021.

¿Una broma?

La pérdida de los salarios de la docencia pre y universitaria, en relación con inflación (de octubre a agosto), es de 15%

En el gobierno de Macri se nos negó un bono de $5000, y en el gobierno de Fernández otro de $4000, en este caso porque en marzo teníamos la segunda cláusula gatillo.

¿Te acordás que, en marzo, el Ministerio se negó a aplicar la cláusula gatillo (gatillo = automática) conquistada y que hubiera significado un incremento de 12%?

Rectores y burocracias sindicales convalidaron esa entrega.

POR ESO RECLAMAMOS RECOMPOSICIÓN SALARIAL YA.

Desde el inicio de la virtualización forzosa, las y los docentes costeamos nuestros equipos, su actualización, la conectividad.

¡Y se promueve un plan de endeudamiento en cuotas para comprar nuestra herramienta de trabajo! Hasta la ley de teletrabajo estipula que las herramientas están a cargo del empleador.

En esta semana, en las universidades de Luján y Patagonia Austral conquistaron una bonificación para compensar esos gastos.

POR ESO RECLAMAMOS UNA BONIFICACIÓN PARA CADA DOCENTE

Desde el inicio de la virtualización forzosa, se desconocen todos nuestros derechos. Y vienen por más: ya diseñan con las grandes corporaciones una universidad dual (presencial/virtual) a costa de nuestro trabajo y de la deserción masiva de estudiantes.

Desde marzo trabajamos el doble. Se nos exige reconvertirnos en teletrabajadorxs a costa de nuestras condiciones de vida.

Nos imponen tareas administrativas.

Aumentan la cantidad de alumnos por comisión.

Se niegan a considerar licencias y dispensas, y niegan sus suplencias, por cuidado de hijxs y personas mayores.

Presionan por tomar finales remotos en sesiones maratónicas de varios días.

POR ESO RECLAMAMOS RESPETO A CCT, DISPENSAS, VOLUNTARIEDAD

Por aumento salarial

Por salario para lxs ad honorem

Por reconocimiento de gastos

Por respeto al CCT

 

Lunes 28, PARO NACIONAL

 

Martes 29, Jornada de protesta en la UBA

11 hs. Viamonte 444

FACTURAZO EN RECTORADO

Vamos con nuestras facturas y recibos de sueldo