viernes 08 de septiembre de 2017

Repudiamos hostigamiento contra el profesor Federico Mendoza

Hoy cinco policías bonaerenses irrumpieron en la escuela técnica 4 de Florencio Varela para hostigar a un docente que había estado dando su clase alrededor del caso Santiago Maldonado, los golpes militares y los desaparecidos en democracia. Se trata de Federico Mendoza, docente de Política y Ciudadanía. Tras la clase y una denuncia presumiblemente de […]

Hoy cinco policías bonaerenses irrumpieron en la escuela técnica 4 de Florencio Varela para hostigar a un docente que había estado dando su clase alrededor del caso Santiago Maldonado, los golpes militares y los desaparecidos en democracia.

Se trata de Federico Mendoza, docente de Política y Ciudadanía. Tras la clase y una denuncia presumiblemente de una madre, se hicieron presentes los policías quienes le notifican a Mendoza que lo estaba haciendo era política e ilegal.Inmediatamente se congregaron agrupaciones docentes para solidarizarse con el profesor.

En el último boletín, la AGD señalaba que frente a todas las maniobras del gobierno de Macri y Bullrich por encubrir la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la campaña popular y extendida en redes y las calles había puesto al desnudo todas las operaciones. Decíamos: También, en las aulas. Y eso pese a las amenazas del 0-800 que implementó el gobierno para amedrentar a los docentes de todos los niveles educativos y que tuvo una amplia campaña a los medios con argumentos completamente reaccionarios contrarios al elemental derecho del debate democrático en todos los ámbitos y, particularmente, en lugares de enseñanza. La respuesta fue clara y una de sus mejores expresiones fueron esas fotos panorámicas de jóvenes estudiantes que reproducían la consigna de aparición con vida de Santiago Maldonado, disponiendo sus cuerpos en los patios escolares.

Ante esta vulneración al derecho democrático de hablar, intervenir, denunciar, explicar en clase la situación de Santiago Maldonado, la AGD expresa su más enfático repudio, se solidariza con el compañero Federico Mendoza y llama a redoblar las campañas por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
AGD UBA