jueves 23 de junio de 2022

Repudiamos la represión a estudiantes y docentes del ISFD 103 de Lomas de Zamora

AGD UBA repudia enérgicamente la represión contra estudiantes y docentes del Instituto Superior de Formación Docente 103 de Lomas de Zamora, por parte de la policía bonaerense bajo la dirección del ministro Sergio Berni y el gobernador Axel Kicillof. Los manifestantes reclamaban en Puente La Noria por la falta de seguridad para su comunidad educativa, […]

AGD UBA repudia enérgicamente la represión contra estudiantes y docentes del Instituto Superior de Formación Docente 103 de Lomas de Zamora, por parte de la policía bonaerense bajo la dirección del ministro Sergio Berni y el gobernador Axel Kicillof.

Los manifestantes reclamaban en Puente La Noria por la falta de seguridad para su comunidad educativa, que está permanentemente amenazada por robos. Días pasados incluso ingresaron al Instituto varios hombres armados en una demostración de que toda la zona está liberada por la misma bonaerense.

No sólo reprimieron a los manifestantes sino que además detuvieron a varios estudiantes y a un profesor del ISFD.

Llamamos a repudiar la represión de Berni y Kicillof. Exigimos la libertad inmediata de todos los detenidos. Respuestas y soluciones concretas para quienes reclaman y se movilizan. Basta de perseguir y reprimir a lxs que luchan.