martes 07 de diciembre de 2021

Repudiamos la represión en Wilde

AGD UBA repudia el violento desalojo de la Cooperativa Nueva Generación, en Wilde. Más de 200 efectivos de la bonaerense irrumpieron en la fábrica, destruyeron máquinas y la sede del jardín donde funciona un merendero para lxs niñxs de la zona, hirieron a lxs más de ochenta trabajadorxs y detuvieron a cerca de 40, entre […]

AGD UBA repudia el violento desalojo de la Cooperativa Nueva Generación, en Wilde. Más de 200 efectivos de la bonaerense irrumpieron en la fábrica, destruyeron máquinas y la sede del jardín donde funciona un merendero para lxs niñxs de la zona, hirieron a lxs más de ochenta trabajadorxs y detuvieron a cerca de 40, entre ellos al periodista Mauricio Polchi que cubría la represión y a quien, además, le robaron sus herramientas de trabajo.

Una salvajada.

Como denunciamos recientemente la responsabilidad del gobierno de Larreta en el desalojo de un acampe en la villa 31, lo hacemos ahora con el gobernador Kicillof y Berni.

No pueden garantizar ni el derecho a la vivienda ni al trabajo. Pero sí garantizan el derecho a la propiedad contra quienes fueron despojados de todo.

Basta de desalojos de las tierras donde viven las familias trabajadoras, en los asentamientos, en la villas o en los lugares recuperados para el trabajo y la vida de la población.

Inmediata libertad a todxs lxs detenidxs. Fuera Berni