miércoles 05 de abril de 2023

Repudiamos los descuentos salariales a las y los docentes de los colegios preuniversitarios

La AGD UBA lanza una campaña en defensa del derecho a la huelga Tras el paro nacional convocado por la Conadu Histórica, llegaron los descuentos a los colegios preuniversitarios Carlos Pellegrini y Nacional Buenos Aires. La ofensiva tiene un alcance mayor: también en la Universidad de Cuyo se practicaron descuentos a lxs docentes por ejercer […]

La AGD UBA lanza una campaña en defensa del derecho a la huelga

Tras el paro nacional convocado por la Conadu Histórica, llegaron los descuentos a los colegios preuniversitarios Carlos Pellegrini y Nacional Buenos Aires. La ofensiva tiene un alcance mayor: también en la Universidad de Cuyo se practicaron descuentos a lxs docentes por ejercer el derecho de todos los derechos, a la huelga. Y en la Universidad de Córdoba se los intimó a través de una conciliación obligatoria.

En UBA, lxs docentes pararon por el reclamo de deudas salariales: cuatro cuotas del FONID. Es decir, no solo no les pagan lo que les deben sino que les descuentan por reclamar. Lxs docentes pararon contra la modificación del reglamento de Dosuba que deja afuera a lxs futurxs jubiladxs de la obra social. Una barbaridad que las autoridades de los colegios y de la UBA pretenden que la docencia acepte con mansedumbre. Finalmente, pararon con el conjunto de la docencia del país por la reapertura de la paritaria. Nuestros sueldos se desploman y pretenden que no protestemos.

La Mesa Ejecutiva de AGD UBA exige la devolución de los montos descontados, el pago de todas las deudas con lxs docentes y el cese de toda hostilidad contra los derechos de lxs docentes.

Asimismo, nos sumamos a todas las iniciativas de lxs docentes preuniversitarixs por sus reclamos. Como primera medida lanzamos un petitorio abierto a la docencia de todos los niveles, a personalidades de la cultura, la educación y la ciencia, a dirigentes sociales, sindicales, políticos y de derechos humanos, para rodear de solidaridad este conflicto.

Firmá el petitorio en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeC6Vp-D93nPmRXQxJbkTMOfn4Uz3nKpU-fPpZEGttYZnhH8Q/viewform