martes 07 de septiembre de 2021

Resoluciones de Asamblea General de AGD UBA (7/09)

Ayer se realizó una nueva asamblea general del gremio para evaluar la propuesta salarial del Gobierno y resolver el mandato a llevar hoy al Congreso de la Conadu Histórica. Con la presencia de más de 90 compañerxs, la secretaria general, Ileana Celotto, presentó la propuesta (que fue difundida oportunamente), caracterizó la propuesta como insuficiente e […]

Ayer se realizó una nueva asamblea general del gremio para evaluar la propuesta salarial del Gobierno y resolver el mandato a llevar hoy al Congreso de la Conadu Histórica. Con la presencia de más de 90 compañerxs, la secretaria general, Ileana Celotto, presentó la propuesta (que fue difundida oportunamente), caracterizó la propuesta como insuficiente e informó que, en el Plenario de Secretarios Generales, la AGD llevó la iniciativa de presentar una contrapropuesta en defensa de nuestro salario y condiciones de trabajo. Hubo unanimidad entre lxs presentes sobre el carácter insuficiente de la propuesta y se terminó de aprobar una contrapropuesta que hoy será presentada por lxs congresales que fueron elegidxs en la asamblea.
Resoluciones
1) Al considerar insuficiente la oferta, presentar una contrapropuesta que incluya: 48/50% aumento con adelantamiento de cuotas, cláusula gatillo en diciembre y febrero. Aplicación inmediata de los programas de jerarquización y ad honorem /contratadxs. Nueva apertura de programa de ad honorem y contratadxs. Exigir la garantía salarial para ayudantes de 2. Ajuste trimestral de los haberes jubilatorios. Cumplimiento de actas de CyMaT.
2) Pasar a cuarto intermedio la asamblea y llevar este mismo planteo para que el congreso de la federación también pase a cuarto intermedio, para volver a evaluar la reunión paritaria (se realizará hoy).
3) Si no hay nueva propuesta, rechazar y proponer la realización de un paro de 48 hs.
Otras resoluciones
4) Apoyar a la docencia del Nacional Buenos Aires y al reclamo de reintegro inmediato de los descuentos salariales. Fijar un día en el cual una delegación de compañerxs de AGD-UBA realice una protesta en la puerta del CNBA ante los descuentos por los días de paro, en solidaridad con nuestrxs compañerxs.
5) La asamblea se pronuncia contra el acoso de los medios a la compañera docente Laura Radetich. No al escarnio y ataque a su privacidad hasta el borde de la agresión.