jueves 08 de octubre de 2020

Resoluciones de la asamblea de AGD UBA (07/10)

En el día de ayer se reunió la asamblea de AGD con más de 100 participantes. La asamblea resolvió:   1. Llevar como mandato a Conadu Histórica la continuidad del plan de lucha en defensa del salario, reclamando:- 40 % con indexación mensual, en el camino de recuperación la media canasta para el cargo testigo […]

En el día de ayer se reunió la asamblea de AGD con más de 100 participantes. La asamblea resolvió:

 

1. Llevar como mandato a Conadu Histórica la continuidad del plan de lucha en defensa del salario, reclamando:- 40 % con indexación mensual, en el camino de recuperación la media canasta para el cargo testigo y por el reintegro de gastos por enseñanza virtual, presupuesto para obras sociales y respeto al Convenio Colectivo de Trabajo. Proponer:
• paro de 48 hs (miércoles 14 y jueves 15) con acción de visibilización.
• movilización al Ministerio de Educación.
• impulsar la confluencia con otras asociaciones gremiales universitarias.

2. Llamar a parar a les docentes del curso de ingreso del Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires el sábado 17/10. Llevar este tema al Plenario de Secretarios Generales de la CONADU H.

3.Pago de la deuda del Fonid, nombramiento y pago a todes les docentes a quienes se les adeuda.

4.Reafirmamos lo votado en asambleas previas respecto al rechazo al calendario académico inconsulto en el CBC; respeto a las vacaciones; no a las designaciones mensualizadas; pago de los salarios adeudados; rechazo al protocolo de Barbieri para el regreso a las clases presenciales en pandemia; exigir, en el marco de la convocatoria del Rectorado a discutir protocolos para actividades presenciales, que se garanticen respecto a las condiciones de trabajo en la virtualidad las pausas virtuales, el otorgamiento de licencias y dispensas con la correspondiente alta de suplencias, un bono compensatorio por los gastos en equipos y conectividad, la conformación de comités de crisis por unidad académica y el resto de los reclamos formulados en asambleas previas. Rechazo a la migración compulsiva de alumnos a UBA XXI.

5. Que las autoridades se hagan cargo de la conectividad de todos los docentes incluyendo los ad honorem.
6. Convocar a asambleas por facultades
7. Hacer un llamamiento a los distintos niveles para impulsar una lucha por la defensa de la educación
8. Convocar charlas-debate sobre el trabajo docente y las condiciones de aprendizaje.
Apoyos, solidaridad y movilizaciones

9. Rechazar la imputación fraudulenta a Julián Asiner y Adrián Lutvak, ex co presidentes de la FUBA. Que se retire la citación y la causa en su totalidad. ¡Basta de persecución en la UBA!

10. Convocar a la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia el JUEVES 8, 16 hs desde Congreso hasta Plaza de Mayo con las consignas:
• Ni desalojo Ni represión en Guernica y todas las tomas.
• Tierra para vivir.
• verdad y justicia por Facundo.
• fuera Berni.
• el estado y los gobiernos son responsables.

11.Reforzar la campaña de recolección de fondos para las vecinas y vecinos de Guernica

12. Participar con una delegación el domingo en Congreso por el encuentro plurinacional de mujeres y diversidades.

13.Saludar el Paro internacional de trabajadores de reparto del jueves 8/10

14. Apoyar la lucha de les trabajadores de Dánica y a los trabajadores de la cooperativa del Bauen. Defendemos la trayectoria de 17 años de la cooperativa al servicio de todas las luchas populares. Que el gobierno nacional y de la ciudad den continuidad a la cooperativa apoyando financieramente los proyectos presentados al INAES.

15.Repudiar la misión del FMI, reafirmar nuestro planteo de Fuera el FMI, no pago de la deuda externa y urgente impuesto progresivo y real a las grandes rentas y fortunas como plantea el proyecto del FITU para atender a la emergencia sanitaria y a las urgentes necesidades de la población trabajadora.
16.Rechazar el voto del gobierno de Alberto Fernández junto al Grupo Lima, Bolsonaro, Duque, Piñera, Viscarra sobre Venezuela. Repudiamos el bloqueo yanki al pueblo venezolano. Repudiamos las sanciones por parte de organismos imperialistas. A su vez nos pronunciamos por la libertad de los presos obreros y populares de dicho país. La miseria a la que es sometida el pueblo trabajador la superarán los obreros y campesinos venezolanos con su propia organización independiente.