martes 18 de julio de 2017

Resoluciones de la Asamblea de AGD UBA (17/07/2017)

  La asamblea se desarrolló bajo la presidencia honoraria del compañero Fabio Kalesnik, a quien despedimos con un minuto de aplausos. Frente a la nueva situación del acta paritaria firmada por Fedun, Conadu, Ctera, Fagdut y Uda, y al rechazo de la SPU respecto a la contrapropuesta presentada por Conadu Histórica, la asamblea de AGD UBA […]

 

La asamblea se desarrolló bajo la presidencia honoraria del compañero Fabio Kalesnik, a quien despedimos con un minuto de aplausos.

Frente a la nueva situación del acta paritaria firmada por Fedun, Conadu, Ctera, Fagdut y Uda, y al rechazo de la SPU respecto a la contrapropuesta presentada por Conadu Histórica, la asamblea de AGD UBA realizada en el día de hoy resolvió el siguiente mandato para llevar al congreso de Conadu Histórica del 18/07/17 (cuarto intermedio):

1- Ratificar el rechazo a la propuesta del gobierno y por lo tanto al acta firmada.

2-Ratificar la continuidad del plan de lucha

3- Proponer a la federación la salida de un material explicativo de nuestros reclamos, de la actual situación y de las razones del rechazo.

4- Respecto al plan de lucha, y considerando el nuevo contexto (firma del acta por todas las restantes federaciones):

– Suspensión de la medida de no toma de exámenes y del no inicio del segundo cuatrimestre.

– Jornada de protesta (con distintas acciones, agitación, asambleas, movilizaciones, etc.) de 48 hs. como mínimo a una semana de duración y de fecha a consensuar con el resto de las asociaciones.

5- En la UBA, incorporar al plan de lucha: campaña por Dosuba, CCT, caja complementaria, democratización del gobierno de la UBA (reforma de estatutos, claustro único docente, plena ciudadanía, etc.). Salida de una declaración/carta a docentes y estudiantes.

6- Reiterar la denuncia del 1% de cuota solidaria.

7- Convocar y participar el miércoles en la audiencia pública (17 hs.) convocada “Por el ingreso de todos los despedidos al Conicet”. En la misma se presentará un proyecyo elaborado por el diputado Pablo López(PO/FIT) y al que están adhiriendo otros diputados. Concentramos 16 hs. con JCP en la puerta del Congreso.

8- Mandatar a la mesa para, en caso que se convoque una marcha el 22/8, participar en columna independiente y con nuestro programa.

9- Sacar declaración que caracterice el presupuesto nacional 2018 para universidad que se presentará (15/9)

10- Participar de las jornadas de debate contra las reformas educativas/plan maestro, etc propuestas por la Conadu Histórica convocando a las mismas a toda la docencia.

Por supuesto la asamblea ratificó la participación y convocatoria a la marcha que se realizará el día de hoy por la reincorporación de todos los trabajadores a Pepsico. A la vez se resolvió llevar a todas las actividades académicas en que participemos alcancías para ayudar al Fondo de lucha