miércoles 28 de febrero de 2018

Resoluciones de la asamblea de AGD UBA (27/02)

En el día de ayer se llevó a cabo la primera asamblea del año de AGD UBA, con la participación de 82 compañeras y compañeros. Adjuntamos las resoluciones de la misma: 1) Mandato a llevar al Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica, a realizarse en la Ciudad de Mendoza el 1 de marzo. a) […]

En el día de ayer se llevó a cabo la primera asamblea del año de AGD UBA, con la participación de 82 compañeras y compañeros.

Adjuntamos las resoluciones de la misma:

1) Mandato a llevar al Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica, a realizarse en la Ciudad de Mendoza el 1 de marzo.

a) Sumarnos al No inicio del resto de la docencia. Ya sea de 48 hs. o 72 hs. (5 y 6/3) con el reclamo paritario resuelto por la Conadu Histórica: (25% de aumento, con indexación automática mensual de acuerdo a inflación, $17.000 para el cargo testigo, inclusión de los Ayudantes de Segunda en la garantía salarial y salario para todos los ad honorem) y el pliego de reclamos históricos de la federación.
b) Sumar al pliego el reclamo de recuperación del valor adquisitivo del salario perdido desde la paritaria de 16 meses (paritaria 2013)
c) Congreso de la Federación para mediados de marzo, para evaluar el desarrollo de las negociaciones y decidir la continuidad del plan de lucha

2) Resoluciones en relación a la UBA:
РImpulsar asambleas en cada unidad acad̩mica por nuestras paritarias y por el resto de las campa̱as.
– Participar en la Caravana convocada por los trabajadores del INTI el viernes 2 desde INTI hasta Ministerio de Trabajo. AGD aportará dos micros a la misma. Horario: 9.30 hs. (ver flyer abajo)

flyer CARAVANA INTI-01

#8M #ParoInternacionalDeMujeres

1- Convocar a la Asamblea de Trabajadoras de la UBA junto a las comisiones internas no docentes de Agronomía y Sociales. Viernes 2 – 15 hs. En la Facultad de Ciencias Sociales. (ver flyer abajo)

flyer asamblea 8M-01

2- Paro de 24 hs. y Marcha el #8M de Plaza de Mayo a Congreso

3- Impulsar en todas las unidades académicas los petitorios, dirigidos al Consejo Superior, por Licencias por violencia de género y apertura y/o ampliación de vacante de salas y jardines materno/paternales para toda la docencia universitaria. Incorporar también la opción del reclamo del pago de los mismos a cargo de la patronal.

4- La asamblea se pronunció por la exigencia de la legalización del aborto (ver foto abajo) Reclamamos: educación sexual y anticoncepción para no abortar, aborto legal seguro y gratuito para no morir. También se resolvió proponer que en todas las mesas de examen que los/as docentes se presenten con el pañuelo verde, emblema del reclamo. Además, el inicio de una campaña en la UBA por el tema, que incluya también la presentación de proyectos en los distintos consejos directivos.

asamblea AGD_2018_02_27_Javier Valente PH_008 más chica

5- Solicitar reunión a las autoridades de Dosuba para seguimiento de todos nuestros reclamos, fundamentalmente lo relacionado con el cumplimiento de los compromisos para el tratamiento de enfermedades crónicas. Agregar a los reclamos la solicitud de cobertura para los becarios UBA que no tienen cargo docente con la misma cobertura que la docencia. Llevar también este reclamo al Rectorado.

6- Montar una radio abierta con todos los reclamos de la docencia el 12 de marzo, fecha en que asumen las nuevas autoridades de la UBA.

7- Se anunció que todos los martes en el local de AGD UBA se desarrollan las reuniones del EMVyJ, espacio que integra también AGD UBA, hacia el 24 de marzo

8- Por último, la asamblea se pronunció por el cese de la persecución a todos los luchadores, desprocesamiento y excarcelación a los detenidos por las jornadas del 14 y 18/12, repudio a la resolución de la Cámara de Apelaciones que plantea la prisión preventiva para César Arakaki y Dimas Ponce.