miércoles 24 de noviembre de 2021

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE AGD

El jueves 18 se realizó la Asamblea Extraordinaria del gremio para elegir la Junta Electoral. Con la participación de 285 afiliadxs, y a partir de la moción de la presidencia a cargo de la secretaria general de AGD, se votó por unanimidad una lista unificada –con representación de las actuales mayoría y minoría de la […]

El jueves 18 se realizó la Asamblea Extraordinaria del gremio para elegir la Junta Electoral. Con la participación de 285 afiliadxs, y a partir de la moción de la presidencia a cargo de la secretaria general de AGD, se votó por unanimidad una lista unificada –con representación de las actuales mayoría y minoría de la Mesa Ejecutiva- de cinco titulares y dos suplentes como lo establece el Estatuto. A partir de esta aprobación, la Junta Electoral tendrá a su cargo el proceso electoral de nuestra asociación.

Segunda asamblea extraordinaria

Luego se constituyó otra asamblea extraordinaria, bajo la presidencia honoraria de Lucas González, el joven asesinado por la policía del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tras un informe de la presidencia sobre la situación presupuestaria y salarial, la eventual presencialidad en el próximo año académico, se abrió un extenso debate entre los presentes, que aprobó las siguientes resoluciones:

  1. Ante la vuelta a la presencialidad, sin inversión ni modificaciones de las condiciones de seguridad e higiene ni salariales, además de la precariedad y flexibilidad laboral en nuestro trabajo previos a la pandemia, y alertados por lo ocurrido en otras partes del mundo de la posibilidad de que puedan desatarse «nuevas olas», reclamamos:

a. Evaluación técnica del estado de las sedes, laboratorios, institutos.

b. Inversión de recursos para adecuación de los lugares de trabajo.

c. Ratificar lucha por el reconocimiento y vigencia del CCT Nacional en la UBA. Exigir constitución de CYMAT en cada lugar de trabajo en la UBA

d. Que en la evaluación del estado de las sedes, participen veedores gremiales.

e. Vacunación completa y tercera dosis para docentes y no docentes.

2. Campaña y plan de lucha nacional por reapertura de paritarias: ningún docente bajo la línea de pobreza, basta de trabajo gratuito.

3. Ratificar nuestra campaña por mayor presupuesto para las universidades nacionales. No al recorte del Fonid.

4. Frente a la Asamblea Universitaria: democratización de sus estatutos, claustro único docente, incorporación con voz y voto de no docentes, CCT, que se discuta el proyecto de institucionalización del CBC presentado por AGD (ver declaración aparte).

5. Ratificar la lucha por la reincorporación de los docentes despedidos en el CBC.

6. Que AGD UBA se sume a la campaña por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz, y participar de la reunión del 24/11 convocada a tal fin.

7. Ratificar el rechazo a cualquier tipo de acuerdo con el FMI. Participar de las instancias de movilización en rechazo al acuerdo con el FMI. No a ningún pacto con el FMI, no al pago de la deuda nunca investigada, usuraria, ilegítima y fraudulenta) llevar a CONADU Histórica el planteo de que la Federación se pronuncie contra el acuerdo con el FMI y por el no pago de la deuda e impulse las movilizaciones que vayan en este sentido.

8. Que los 8 congresales de AGD mocionen al congreso de Conadu Histórica que se pase a un cuarto intermedio en función de construir una lista unificada que integre las minorías