martes 02 de junio de 2020

Resoluciones de la asamblea de mujeres y diversidades hacia el 3J

En la Asamblea de Mujeres y Diversidades convocada el 1 de junio por la Secretaría de Géneros y Diversidad Sexual de AGD UBA, con la presencia de más de 30 compañeres, se aprobaron las siguientes iniciativas:   1) Participación en la jornada de lucha del 3 de junio: – con una delegación en Plaza de […]

En la Asamblea de Mujeres y Diversidades convocada el 1 de junio por la Secretaría de Géneros y Diversidad Sexual de AGD UBA, con la presencia de más de 30 compañeres, se aprobaron las siguientes iniciativas:
 
1) Participación en la jornada de lucha del 3 de junio:
– con una delegación en Plaza de Mayo a las 14 hs.,
– en redes: convocar a todxs lxs afiliadxs de AGD a que suban en redes de 14 a 16 hs. fotos con las siguientes consignas: Ni una Menos / Niñas no madres / No al pago de la Deuda externa / Aborto legal ya / Con el proyecto de la campaña / basta de femicidios / Cumplimiento del CCT Nacional / Respeto por las licencias y dispensas pagas / Por un impuesto progresivo a las grandes rentas y fortunas / Reapertura de las paritarias / Aumento no menor al 40%. / Garantía salarial de emergencia igual a la canasta básica / Salario para ad honorem. Usando el hashtag #AGD3j para que queden todas agrupadas.
Hasta las 21 hs del 2/6 envianos tu foto a uba.agd@gmail.com o al 11 6377-0605.
 
2) Una vez finalizada la cuarentena, impulsar campañas por jardines de infantes en todas las Facultades.-
 
3) Intensificar la información y campaña por el derecho a licencias y dispensas encuadradas en DNU y Ministerio de Trabajo (a qué autoridad se dirige, con qué documentación, plazo legal para el reconocimiento de la solicitud, etc.) Reclamar suplencias pagas para cubrir los cargos dispensados o licenciados. Impulsar una campaña por las licencias por maternidad y las dispensas que correspondan junto a la exigencia de las prórrogas de las becas para investigadorxs y becarixs.
 
4) Realizar un conversatorio sobre las condiciones de teletrabajo de las mujeres en la Universidad en fecha a confirmar por la Mesa Ejecutiva.
 
5) Pronunciarnos una vez más contra la discriminación de género y por la igualdad en el trato y en el salario en las diversas actividades desarrolladas en las distintas unidades académicas.
 
6) Elaborar un manifiesto contra el acoso sexual y la discriminación de género en AGD y en nuestros lugares de trabajo.