mircoles 05 de septiembre de 2018

Resoluciones de la asamblea del lunes 3 /NUEVA CONVOCATORIA: Jueves 6

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE- 18 HS – FACULTAD DE MEDICINA  nueva asamblea para fijar el mandato y elegir los congresales al Congreso de Conadu Histórica del 7/9/18. RESOLUCIONES El lunes 3 se realizó la asamblea convocada por AGD UBA con la participación de 99 afiliados de las distintas unidades académicas. Con el saludo de estudiantes […]

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE- 18 HS – FACULTAD DE MEDICINA  nueva asamblea para fijar el mandato y elegir los congresales al Congreso de Conadu Histórica del 7/9/18.

RESOLUCIONES

El lunes 3 se realizó la asamblea convocada por AGD UBA con la participación de 99 afiliados de las distintas unidades académicas. Con el saludo de estudiantes de la toma de Sociales y de una delegación de trabajadores que están sosteniendo la permanencia en el Ministerio de Agroindustria en defensa de sus puestos de trabajo y en un clima de lucha la asamblea  resolvió:

  1. Continuar con el no inicio contra el tope salarial, por 30 % de aumento y cláusula gatillo, para terminar con el trabajo ad honorem, y contra el ajuste en el presupuesto. Quinta semana de paro con cortes, actos, clases magistrales y abiertas y asambleas docentes e interclaustros. En el caso de la UBA sumamos el reclamo de  implementación del convenio colectivo de trabajo, efectivización de los cargos preuniversitarios, según fija el nomenclador correspondiente, de las docentes de Agronomitos y el Hornero ( jardines  maternales de Agronomía y Veterinarias) y la renovación de las Becas UBACyT ya vencidas. Proponemos para las clases adecuar nuestras especificidades con debates y foros sobre la actualidad política, económica y social.
  2. Respecto a la propuesta del gobierno realizada en la reunión paritaria del día 3/9/18 se resolvió rechazar la propuesta por no contener cláusula gatillo, mantener el 15 % de aumento e incorporar sumas “grises” que rompen, distorsionan el salario y no se computan para el cálculo de la antigüedad ni de adicionales por título.
  3. Apoyo a todas las tomas y vigilias, método de lucha y apoyo del movimiento estudiantil a la huelga docente y en la defensa de la universidad estatal pública y gratuita. Repudio de las acciones por parte de Apuba, la Franja morada y Nuevo Espacio y autoridades del CBC contra las mismas.
  4. Denunciar las amenazas de despidos y persecuciones que están sufriendo docentes en lucha en la Facultad de Medicina  y de Psicología por parte de autoridades y titulares.
  5. Apoyo a la decisión de las cátedras de suspender las mesas de exámenes dado el no dictado de clases.
  6. Convocar a participar en la marcha docente-estudiantil contra la UNICABA , Martes 17 HS desde Pizzurno.
  7. Convocar a la marcha por la reincorporación de todos los despedidos de Telam el miércoles 5 a las 14 hs desde el Obelisco.
  8. Apoyar el Fondo de Huelga de los trabajadores de Agroindustria.
  9. Frente a la convocatoria de paro general el 24 y 25 por parte de centrales sindicales se resolvió participar, reclamar su adelantamiento frente a la agudización de la crisis y ataque a los trabajadores y reafirmar la necesidad de un plan de lucha nacional y paro activo para quebrar el ajuste del gobierno nacional, los gobernadores y el FMI. Participar de la jornada de protesta y movilización convocada para el 12 /9 por la CTA.
  10. Convocar el 15/9 al plenario del sindicalismo combativo junto a gremios de Caba y Provincia e impulsar la participación con otros sectores en lucha de los cortes que se realicen.
  11. Adherir a la denuncia difundida por AGD Sociales respecto a la violencia de género sufrida por una docente por parte de un funcionario  de esa unidad académica

Como acciones a tener en cuenta para la próxima semana de no inicio: caravanas por la universidad pública y acciones generales frente al ministerio de Educación y festival conjunto con otros sectores en lucha.

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE- 18 HS – FACULTAD DE MEDICINA  nueva asamblea para fijar el mandato y elegir los congresales al Congreso de Conadu Histórica del 7/9/18.