miércoles 14 de abril de 2021

Resoluciones de la asamblea extraordinaria del 8/4

La asamblea de AGD UBA resolvió en su asamblea extraordinaria del 8/4   Frente a la lucha junto a la Federación en defensa del salario: Repudiar la exclusión, rechazar la oferta salarial y en el marco del paro de Conadu Histórica del jueves 15 y viernes 16, realizar una actividad, si las condiciones lo permiten, […]

La asamblea de AGD UBA resolvió en su asamblea extraordinaria del 8/4

 

Frente a la lucha junto a la Federación en defensa del salario:

  1. Repudiar la exclusión, rechazar la oferta salarial y en el marco del paro de Conadu Histórica del jueves 15 y viernes 16, realizar una actividad, si las condiciones lo permiten, frente al Ministerio de Educación. Salario para ad honorem.
  2. Exigir reintegro de gastos por conectividad $ 3000 por mes (o liberación de datos) y equipamiento a cargo de la patronal.
  3. Mandatar a la Conadu Histórica para que, si no hay respuesta a los reclamos, se continúe el plan de lucha con paros progresivos impulsando un paro de 48 hs.

 

Frente a la convocatoria a clases presenciales en las escuelas y colegios preuniversitarios de la UBA:

 

  1. La asamblea reitera la exigencia de apertura de paritaria local sobre CyMAT con la participación de AGD UBA y el resto de los gremios docentes, no docentes y estudiantiles para establecer las condiciones laborales, con el piso del CCT.
  2. Reiteramos que no están dadas las condiciones ni sanitarias, ni epidemiológicas y en muchos casos de infraestructura para el regreso presencial.
  3. Apoyo a las decisiones de la asamblea docente del CNBA y del Pelle.
  4. Solidaridad con la docencia pre del Bs As, de la UNS y de ADIUNT.
  5. Rechazo a cualquier descuento por día de paro.

 

Frente a los despidos de cuatro docentes del Ciclo Básico Común, la asamblea resuelve:

  1. Inmediata designación de los cuatro compañeros de la cátedra de Economía del CBC. Ningún despido en el CBC. Todo el acompañamiento de AGD UBA a las y los compañeros del CBC en la lucha por la reincorporación inmediata de los docentes. Basta de precarización.
  2. Todo el apoyo de AGD UBA a las medidas de lucha y acción que resuelva la asamblea del CBC
  3. Conformar un fondo de huelga, si los despidos no se resuelven de inmediato, para les compañeres y sostener la lucha por su reincorporación.
  4. Evidenciar ante el conjunto de la sociedad el grado de precariedad existente en la UBA (y en el CBC en particular) con una campana cuyos ejes sean: que en el CBC y la UBA hay despidos porque estamos precarizados, hay interinatos y ad honorem porque la UBA desconoce el Convenio Colectivo de Trabajo Nacional. Que a 200 años de su fundación, la UBA despide a sus trabajadores en plena pandemia.

 
También la asamblea se pronunció por:

 

  1. Nuestra solidaridad con el compañero Adaro y toda la conducción de Ademys. Repudio a la persecución a los que luchan
  2. Solidaridad con la lucha del personal de salud de:

* Los trabajadores de la Clínica Privada San Andrés (Caseros, provincia de Buenos Aires).

*Los trabajadores de salud de Neuquén que llevan adelante medidas de lucha hace más de 30 días en contra del magro aumento salarial del 12% votado por las burocracias sindicales.

*Los trabajadores de Salud de Santa Cruz, en lucha por el aumento salarial, el reconocimiento diferencial por sábado, domingo y feriados y ,trabajo nocturno, compensación adecuada por insalubridad y el pase a planta de todo personal de Salud precarizado

  1. Apoyo a lxs trabajadorxs del subte, que vienen de medidas de fuerza por el fallecimiento de un compañero producto del asbesto contaminante. Por una Ciudad libre de asbesto acompañamos sus reclamos.
  2. Apoyo al reclamo de lxs trabajadorxs autoconvocadxs y con lxs 140 trabajadorxs despedidxs del Programa ex Asistiré, del Ministerio de Educación de la Nación que enfrentan frente a la precarización laboral, los despidos injustificados y el empobrecimiento sostenido de los salarios.
  3. La asamblea de AGD UBA se pronuncia por la inmediata intervención bajo control de profesionales y trabajadores, de la planta mAbxience del grupo Sigman sita en el parque industrial de Garín en la provincia de Buenos Aires., donde se produce el principio activo de la vacuna contra el Covid-19 en una cantidad que podría rápidamente inocular al conjunto de la población argentina y abastecer a los países de la región. para que las vacunas que se producen en nuestro país también sean envasadas aquí y por lo tanto sirvan para vacunar a nuestra población
  4. La asamblea de AGD-UBA manifiesta su completo apoyo a la lucha de lxs vecinxs de Agronomía y barrios aledaños, que desde el inicio de la pandemia están reclamando por la reapertura del parque que constituye el tercer pulmón verde de la Ciudad. Las autoridades de la UBA, que incumplen los protocolos sanitarios a diario, se excusan en ellos para mantener cerrado un espacio verde público, contando para ello con la complicidad del gobierno de Larreta.