viernes 29 de mayo de 2020

Resoluciones de la reunión nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo

El miércoles pasado se realizó una reunión nacional del plenario del sindicalismo combativo. El Plenario aprobó una declaración de la situación nacional y las propuestas frente a la crisis del coronavirus, para llevar a cada conflicto del país.   Resolvimos un Plan de acción, con una jornada de solidaridad con los trabajadores y jubilados de […]

El miércoles pasado se realizó una reunión nacional del plenario del sindicalismo combativo. El Plenario aprobó una declaración de la situación nacional y las propuestas frente a la crisis del coronavirus, para llevar a cada conflicto del país.
 
Resolvimos un Plan de acción, con una jornada de solidaridad con los trabajadores y jubilados de Córdoba, elaborar una declaración en apoyo a la jornada de lucha del movimiento de mujeres del 3J, y participar con delegaciones en la jornada de lucha de los sectores de Salud el 10 de junio.
 
Además, organizar una gran Jornada Nacional de Lucha para el 16 de junio, cuya modalidad será definida en cada provincia. En el AMBA organizaremos una acción callejera, con movilización desde la 9 de julio a Plaza de Mayo, respetando estrictas medidas de aislamiento social y cerrando con un acto breve. Queda en manos de la Mesa nacional definir las características de esta actividad, según cómo avance la situación de cuarentena y pandemia.
 
Apoyo a todas las movilizaciones de las organizaciones sociales, no a la militarización de los Barrios , apoyo a los y las que luchan contra el Hambre y la pandemia, porque con hambre no hay cuarentena!
 
Campaña por la segunda cuota del IFE sin exclusiones.
 
Asistencia integral ,Alimentaria y sanitaria ya! a todos los comedores populares y a las familias sin ingresos.
 
Apoyo a todos los reclamos de las fábricas bajo gestión obrera
 
Por un seguro al desocupado de 40.000 pesos.
 
Por un plan integral de viviendas y urbanización para todos los barrios populares, asentamientos y villas.