viernes 13 de abril de 2018

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS Y SECRETARIAS GENERALES DE LA CONADU HISTÓRICA

DEL 13 DE ABRIL DE 2018 1) Reafirmamos la continuidad del plan de lucha ya que llevamos cinco meses de congelamiento salarial, con un paro nacional el 26 y 27 de abril. Exigimos el 25% de incremento salarial, la actualización periódica de acuerdo a la inflación y $17.000 para el cargo testigo. Pago inmediato de […]

DEL 13 DE ABRIL DE 2018

1) Reafirmamos la continuidad del plan de lucha ya que llevamos cinco meses de congelamiento salarial, con un paro nacional el 26 y 27 de abril. Exigimos el 25% de incremento salarial, la actualización periódica de acuerdo a la inflación y $17.000 para el cargo testigo. Pago inmediato de las deudas salariales por FONID y TÍTULO.
2) Rechazamos el recorte presupuestario de tres mil millones de pesos a las universidades públicas, realizado por el gobierno nacional y anunciado por la Secretaría de Políticas Universitarias en la última reunión del CIN. Exigimos la inmediata restitución de los fondos y la ampliación del presupuesto universitario. Denunciamos el silencio que guarda el CIN frente a un recorte del 25% del presupuesto dedicado a becas, programas y funcionamiento de las Universidades Nacionales.
3) Nos pronunciamos contra toda cesantía, despido, y por la inmediata reincorporación de todos los compañeros tanto del sector público como privado. Ratificamos nuestro llamado a un paro activo nacional y un plan de lucha para derrotar el plan de ajuste del gobierno y sus cómplices.
4) Nos pronunciamos contra el golpe de estado en Brasil, por el no a la detención y proscripción de Lula, por fuera Temer y la intervención militar en Río de Janeiro.
5) Nos solidarizamos con los y las trabajadoras estatales de la provincia de Chubut y repudiamos al gobierno provincial, que desconoce los derechos laborales de los trabajadores y continua abonando los salarios en forma escalonada.
6) Denunciamos y repudiamos la ilegal represión realizada por la policía del gobernador Morales, ante la movilización de los trabajadores estatales de Jujuy el pasado 4 de abril.
7) Nos solidarizamos con los docentes del Instituto Provincial Superior Florentino Ameghino de Ushuaia, muchos de ellos docentes de la UNTdF. El instituto fue intervenido y sus autoridades denunciadas penalmente por el Ministro de educación provincial. Repudiamos que se hayan dado de baja arbitrariamente horas cátedra, afectando proyectos de investigación y el propio sustento material de los docentes.
8) Rechazamos por ilegal el descuento de salarios efectuados a los preceptores del CNBA UBA que realizaron una legitima medida de fuerza en defensa de los puestos de trabajo.
9) Denunciamos las prácticas antisindicales e intimidatorias desplegadas por las autoridades de Farmacia y Bioquímica y de Psicología de la UBA durante la realización del paro de 48 horas del 10 y 11 de abril.
10) Expresamos nuestro repudio a la intervención sobre el departamento de orientación de estudiantes de la escuela Carlos Pellegrini – UBA, que ha planteado la situación de despido indirecto de las compañeras López y Massa y bloqueado el acceso a horas de los compañeros Aisen y Acera. Todo con el evidente propósito de disciplinar a los trabajadores. Manifestamos nuestra solidaridad con la lucha del Pellegrini.
11) Rechazamos la pretensión de las autoridades de la Universidad de San Luis de declarar ilegal las legítimas y legales medidas de acción directa, decretadas por ADU, en contra del mecanismo control biométrico de los docentes.
12) Resolvemos expresar nuestra disconformidad y rechazo ante cualquier injerencia o avance del poder judicial en temas relativos a la formación y capacitación de abogados como pretende la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
13) Exigimos la implementación inmediata de los acuerdos suscriptos en el marco de la paritaria particular entre la UNLu y ADUNLu.
14) Exigimos la inmediata convocatoria a la paritaria particular en la Universidad Nacional de las Artes.
15) Denunciamos la ilegítima retención de la cuota sindical abonada por los trabajadores por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de las Artes que atentan contra AGDIC UNA.