lunes 15 de abril de 2019

Respondamos con la continuidad del plan de lucha

ESTO NO DA PARA MÁS.   Respondamos con la continuidad del plan de lucha   A más de un mes de vencida la paritaria, y con una inflación que supera el 12% en el primer trimestre del año, los docentes pre y universitarios no tenemos propuesta salarial alguna para el 2019. Tampoco compensamos la pérdida […]

ESTO NO DA PARA MÁS.
 
Respondamos con la continuidad del plan de lucha
 
A más de un mes de vencida la paritaria, y con una inflación que supera el 12% en el primer trimestre del año, los docentes pre y universitarios no tenemos propuesta salarial alguna para el 2019. Tampoco compensamos la pérdida salarial del año pasado que el gobierno y las burocracias sellaron con un acuerdo por un 19% en negro y cuatro cuotas (enero, febrero, marzo y abril). Es decir, profundizando no solo el deterioro salarial sino también destrozando con los pagos en negro el salario blanqueado que conquistamos en 2005 y, como consecuencia, desfinanciando las obras sociales y nuestros aportes jubilatorios.
La AGD lanza una nueva consulta por la modalidad del plan de lucha para conquistar el 35% para el 2019, con cláusula de indexación mensual, el blanqueo de todas las cifras en negro, el salario para lxs docentes ad honorem, el incremento del Fonid, la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo.
Como venimos denunciando desde hace 40 días: “Esto no da para más”. Respondamos masivamente a los ataques del gobierno a nuestro salario, al presupuesto universitario y al sistema científico en general.
 
Participá de la encuesta: