martes 03 de octubre de 2017

Reunión Becarios Conicet

REUNIÓN ABIERTA BECARIOS/AS CONICET (que han solicitado ingresar o están ya incluidos/as dentro de la UBA) AGD UBA desde un primer momento apoyó y formó parte del movimiento por la reincorporación de todos los despedidos/as al CONICET. Desde esta perspectiva, hemos luchado por el cumplimiento del Acta acuerdo firmada luego de la toma de diciembre, […]

REUNIÓN ABIERTA BECARIOS/AS CONICET (que han solicitado ingresar o están ya incluidos/as dentro de la UBA)

AGD UBA desde un primer momento apoyó y formó parte del movimiento por la reincorporación de todos los despedidos/as al CONICET. Desde esta perspectiva, hemos luchado por el cumplimiento del Acta acuerdo firmada luego de la toma de diciembre, junto a los afectados/as directos nucleados en la RFA y a las organizaciones gremiales de ciencia y técnica (JCP y otras). Recientemente apoyamos y sostuvimos la segunda toma del MinCyT exigiendo una respuesta a los reclamos planteados. Como gremial docente de la UBA, hemos estado presentes en todas las instancias en que los afectados/as fueron convocados/as por funcionarios de la Universidad .

Si bien la toma logró extender los plazos para la firma de los contratos, estos vencen el 13/10 Al momento, seguimos sin recibir respuestas concretas por parte de las autoridades respecto a las demandas elevadas. Luego del 13/10 el conflicto no se termina, sino que tomará otra forma: la lucha en cada universidad para garantizar las mejores condiciones salariales y laborales para los compañeros/as y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo que los/as docentes universitarios seguimos exigiendo, en particular en la UBA.

Frente a este cuadro y a situaciones particulares de los afectados/as que nos han ido llegando, AGD UBA convoca al conjunto de los trabajadores/as que han solicitado ingresar o están ya incluidos/as dentro de la UBA a una reunión el lunes 9  a las 18 hs en nuestra sede, Chile 2181, para atender consultas  y dudas y discutir en forma colectiva las estrategias a futuro.

Si entre tus contactos hay compañeros/as en esta situación, te pedimos que les reenvíes esta convocatoria.