mircoles 17 de julio de 2019

Reunión con rectorado: la denuncia de las afiliaciones involuntarias de ADUBA

  La semana pasada, la AGD –a través de su secretaria general- se reunió con el rector y el secretario de Hacienda para presentar la denuncia de AGD, acompañada de la presentación colectiva de más de un centenar de docentes, por las afiliaciones compulsivas, involuntarias, de ADUBA. En dicha reunión se puso en evidencia que […]

 

La semana pasada, la AGD –a través de su secretaria general- se reunió con el rector y el secretario de Hacienda para presentar la denuncia de AGD, acompañada de la presentación colectiva de más de un centenar de docentes, por las afiliaciones compulsivas, involuntarias, de ADUBA.

En dicha reunión se puso en evidencia que ADUBA contaba con una terminal propia para “cargar” a sus afiliados. Este “procedimiento express” contrasta con las exigencias que cumple la AGD a la hora de presentar sus nuevas afiliaciones. Nuestro gremio eleva la copia de la ficha de afiliación, firmada por el/la docente acompañada por un nota firmada por la secretaria general informando a la oficina de personal de la unidad académica respectiva para que se haga efectivo su afiliación y su aporte al sindicato.

En la reunión, el Rector se comprometió a emitir una resolución por la cual ahora ADUBA, como el conjunto de los sindicatos, tendrá que seguir el procedimiento –por otra parte, lógico- de presentar en regla los pedidos de afiliación, en tanto que ésta es un derecho y no una imposición de un sindicato burócrata o del empleador. Publicamos abajo una copia de la resolución.

En la misma reunión, dada la masiva afiliación involuntaria que efectuó Aduba, AGD UBA solicitó se efectuara un cotejo de todos los meses del 2019. Pedido al que el rector quedó en contestar.

Por otra parte, en estos días, varios compañeros y compañeras nos informaron que se les sigue aplicando el descuento, a pesar del compromiso de ADUBA de darles de baja dado que nunca aceptaron afiliarse al gremio. Invitamos a todas y todos a comunicarse con AGD a uba.agd@gmail.com por este tema a fin de presentar estos casos al Rectorado o para orientar en el reclamo de desafiliación.

Copia de la resolución:

https://agduba.org.ar/wp-content/uploads/res-1267-19.pdf