martes 16 de febrero de 2021

Reunión de AGD junto a delegadxs de lxs preuniversitarixs

Convocada por secretaría general, se realizó el viernes 12 la primera reunión de este año con las comisiones internas y delegadas de las escuelas y colegios preuniversitarios de la UBA. Partimos de la experiencia ya transitada a fines del año pasado cuando se tomaron de manera presencial los exámenes de ingreso para el Buenos Aires […]

Convocada por secretaría general, se realizó el viernes 12 la primera reunión de este año con las comisiones internas y delegadas de las escuelas y colegios preuniversitarios de la UBA. Partimos de la experiencia ya transitada a fines del año pasado cuando se tomaron de manera presencial los exámenes de ingreso para el Buenos Aires y Pellegrini y, dónde de manera conjunta, intervenimos desde la dirección de AGD UBA y las comisiones internas.

En la misma, además de la secretaria general de AGD UBA, participaron por la comisión interna del Nacional Buenos Aires los compañeros Néstor Di Millia, Nicolás García Roel, por la comisión interna del Pellegrini les compañeres Carlos Oroz, Laura Carboni y Noel Elizalde y las delegadas de la escuela Agrotécnica Verónica Raffaelli y Amaranta Gentile.

La convocatoria surgió de la necesidad de debatir en conjunto la situación de la docencia en los preuniversitarios frente al comienzo de un nuevo ciclo lectivo entre el 22 y 29 de marzo para las mismas.

Durante la reunión se comunicó la contratación del lic. Oscar Martínez, del equipo de Taller de Estudios Laborales (TEL), para el asesoramiento y control de todo lo concerniente al relevamiento de las condiciones sanitarias de las instalaciones de nuestra universidad y protocolos correspondientes.

También la compañera Carboni presentó una serie de puntos que demuestran que no están dadas las condiciones para un regreso presencial, sin que esto atente contra la salud del conjunto de la población de escuelas y colegios. A la vez se ratificó la exigencia a las autoridades para que nos provean de todo el equipamiento y recursos necesarios para sostener el contacto virtual con les estudiantes.

Desde secretaría general se adelantó que se presentará a la mesa ejecutiva en su próxima reunión la propuesta de convocar a una reunión abierta de docentes preuniversitarios y que, a partir de la semana próxima desde AGD UBA convocaremos a un empadronamiento de todes aquelles docentes que, por estar al cuidado de niñes o de familiares a cargo, no puedan tomar tareas presenciales, y que abrirá AGD UBA en función de garantizar ese derecho.

Por último, acordamos solicitar una reunión al secretario de Media y volver a convocarnos a una nueva reunión de trabajo en la semana del 22.