jueves 19 de abril de 2018

26 y 27 de Abril – Paro con clases públicas y cortes ¡Saquemos la UBA a la calle con nuestro reclamo!

  La inflación del primer trimestre ronda el 7%. Las tarifas de luz y gas no paran de aumentar. El agua subirá el próximo mes al igual que el transporte nuevamente, llegando el subte a costar casi el doble que en la actualidad. En ese contexto, el gobierno nacional mantiene congelada nuestra paritaria nacional, sin […]

 

La inflación del primer trimestre ronda el 7%. Las tarifas de luz y gas no paran de aumentar. El agua subirá el próximo mes al igual que el transporte nuevamente, llegando el subte a costar casi el doble que en la actualidad.

En ese contexto, el gobierno nacional mantiene congelada nuestra paritaria nacional, sin ni siquiera una propuesta de aumento. Con el agravante de que anunció un recorte de $3.000 millones del presupuesto universitario que fuera resuelto por el Congreso a fines de 2017.

Al igual que los trabajadores estatales, como los del INTI y Conicet, los mineros del Turbio, y el conjunto de los que luchamos contra los despidos, el ajuste y el tope salarial, los docentes universitarios tenemos razones de sobra para estar en la calle.

A casi 60 días del vencimiento de nuestra paritaria y ante la falta de convocatoria por parte del gobierno y del CIN, exigimos la inmediata convocatoria a paritarias, 25% de recomposición salarial, cláusula gatillo automática frente a la escalada inflacionaria que soportamos todos los trabajadores, $17.000 para el salario del cargo testigo, salario para los ad honorem, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las universidades públicas. Consecuentemente rechazamos el techo salarial del 15% en cuotas y sin cláusula de actualización por inflación.

En este sentido, el plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica ratificó la continuidad del plan de lucha y resolvió un nuevo paro nacional de 48 horas para los días 26 y 27 de abril, coincidiendo con una medida similar por parte de Conadu.

Impulsemos reuniones y asambleas en todas las salas de profesores para organizar la medida de lucha. Saquemos en esta nueva medida nuestro reclamo a la calle y realicemos clases públicas en las calles de todas las sedes.

 

Defendamos nuestros salarios!

Por un aumento del 25% y $17.000 para el cargo testigo!

Basta de trabajo sin salario

Que la UBA cumpla el Convenio Colectivo de Trabajo!

SUMÁ TU CLASE PÚBLICA ENVIANDO UN MAIL A uba.agd@gmail.com

AGD – UBA