lunes 26 de noviembre de 2018

SE PAGA EL BONO DE FIN DE AÑO A LOS/AS DOCENTES

PARA LAS Y LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS Y PREUNIVERSITARIOS Desde CONADU HISTÓRICA informamos que finalmente esta semana se anuncia desde el gobierno nacional, el pago del bono de fin de año para los más de 150.000 docentes de las Universidades Nacionales. El mismo, al igual que en otros sectores,  será de un monto de 5000 pesos, […]

PARA LAS Y LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS Y PREUNIVERSITARIOS

Desde CONADU HISTÓRICA informamos que finalmente esta semana se anuncia desde el gobierno nacional, el pago del bono de fin de año para los más de 150.000 docentes de las Universidades Nacionales.

El mismo, al igual que en otros sectores,  será de un monto de 5000 pesos, en dos cuotas para las dedicaciones exclusivas y el proporcional para las dedicaciones semiexclusivas (2500 pesos) y 1250 pesos para las dedicaciones simples. Se paga por cargo (no por persona).

La CONADU HISTORICA viene denunciando la exclusión de la docencia universitaria y preuniversitaria desde el anuncio del denominado bono de fin de año y el cobro, que se anunciará finalmente esta semana, va en absoluto en desmedro del reclamo de la reapertura de la paritaria para discutir un aumento salarial de emergencia para compensar el grave deterioro de los salarios por la inflación que a esta mes acumula una pérdida de más del 13% y en la proyección anual nos ubica entre un 20 a 25% por debajo de la inflación.

Ratificamos el reclamo de reapertura de las paritarias, aumento salarial de emergencia y pasaje al básico de las sumas fijas recientemente impuestas por el gobierno nacional.

MESA EJECUTIVA DE CONADU HISTÓRICA