martes 06 de diciembre de 2022

Se realizó la asamblea ordinaria de AGD UBA

Se realizó ayer la asamblea ordinaria de AGD UBA. La primera asamblea presencial desde el inicio de la pandemia. Entre compañerxs docentes debatimos y votamos el balance y la memoria del periodo 2021/2022. En la memoria se puso de manifiesto la acción del sindicato en la pelea por garantizar las condiciones de trabajo tras el […]

Se realizó ayer la asamblea ordinaria de AGD UBA. La primera asamblea presencial desde el inicio de la pandemia. Entre compañerxs docentes debatimos y votamos el balance y la memoria del periodo 2021/2022.
En la memoria se puso de manifiesto la acción del sindicato en la pelea por garantizar las condiciones de trabajo tras el regreso a la presencialidad, la lucha por el salario y por el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo nacional que la UBA desconoce. En el informe se destacó la importancia de la organización independiente de la docencia universitaria y preuniversitaria respecto del gobierno y las autoridades. La memoria fue aprobada por unanimidad y también el balance contable.
Además, la secretaría de géneros y diversidad sexual presentó el protocolo para identificar, prevenir, erradicar y abordar situaciones de violencia de género en nuestro sindicato. La asamblea también aprobó este protocolo por unanimidad.
La asamblea, que se desarrolló en la sede del Sutna, tuvo una asistencia de 122 afiliadxs, y contó con un espacio de recreación para lxs hijxs de lxs afiliadxs.
Entre otras declaraciones de apoyo, desde la secretaria general se propuso el respaldo a la lucha de la comunidad educativa del jardín Agronomitos contra el cierre de las salas de 3 y 4 años, y también contra el desafuero de Jorge Adaro, docente de Ademys perseguido sindicalmente por Soledad Acuña.
Al finalizar, realizamos un brindis de fin de año. Brindamos por el triunfo de todas las luchas de la docencia y del conjunto de lxs trabajadorxs