viernes 19 de mayo de 2017

Se realizó la Marcha Universitaria Nacional

El 16 de mayo pasado se realizó la marcha nacional universitaria convocada por docentes universitarios, junto a los Centros de Estudiantes y Federaciones. Una nutrida columna de AGD UBA se concentró en Congreso y marchó a Pizzurno donde se realizó un acto junto al resto de las federaciones docentes y estudiantiles. Al finalizar el acto en […]

El 16 de mayo pasado se realizó la marcha nacional universitaria convocada por docentes universitarios, junto a los Centros de Estudiantes y Federaciones. Una nutrida columna de AGD UBA se concentró en Congreso y marchó a Pizzurno donde se realizó un acto junto al resto de las federaciones docentes y estudiantiles.

Al finalizar el acto en Pizzurno, Conadu Histórica, sus asociaciones de base y el movimiento estudiantil se enconlumnaron para dirigirse a la Plaza de Mayo, tal cual era el acuerdo entre todas las federaciones docentes y estudiantiles, pero Conadu y Fedun desistieron de movilizarse al centro del poder político para denunciar el ajuste de Macri y los gobernadores.

Seguimos la pelea en defensa de la Universidad Pública.

Vamos por el 35% de aumento, salario para los ad honorem, cumplimiento del CCT

Compartimos el discurso de Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA.

Fotogalería de la marcha y el acto.

ph. Javier Valente