lunes 22 de marzo de 2021

Sin docentes no hay curso de ingreso

AGD UBA hace suyo el reclamo de las y los docentes del curso de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires y a la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini a quienes las autoridades de la Universidad de Buenos Aires no han renovado las designaciones para el 2021. En plena pandemia, sin ningún aviso previo, […]

AGD UBA hace suyo el reclamo de las y los docentes del curso de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires y a la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini a quienes las autoridades de la Universidad de Buenos Aires no han renovado las designaciones para el 2021.

En plena pandemia, sin ningún aviso previo, más de 100 docentes se enteraron de que, a diferencia de lo que venía ocurriendo desde 2016, este mes no iban a cobrar su salario puesto que no iban a ser designados. Una muestra más de la precarización laboral en que trabajamos todos los días.

Por eso, desde AGD UBA y ratificado por su primera asamblea del año – nos ponemos a disposición de las y los compañeres despedidos y nos sumamos al reclamo inmediato de continuidad de todas las designaciones y horas de trabajo. Por ese motivo, desde la secretaría general enviamos una nota solicitando reunión al Sr. Rector Alberto Barbieri –con copia al secretario de Educación Media–.

Sin docentes no hay curso de ingreso

 

Nota presentada por AGD UBA pidiendo reunión al rector de la Universidad de Buenos Aires

Nota Barbieri buenos aires y pelle

Video de las y los docentes del curso de ingreso