mircoles 31 de mayo de 2023

Sobre llovido, mojado

Tras el último ofrecimiento salarial –que la AGD rechazó y que por ajustado margen aprobó el Congreso de la Conadu Histórica-, el incremento del mes de mayo se fijó en 9% (en realidad  representa un 7,98% sobre abril), cuando la inflación del mes se anticipa mayor. Ese ofrecimiento apenas “mejoró” en un 3% la cuota […]

Tras el último ofrecimiento salarial –que la AGD rechazó y que por ajustado margen aprobó el Congreso de la Conadu Histórica-, el incremento del mes de mayo se fijó en 9% (en realidad  representa un 7,98% sobre abril), cuando la inflación del mes se anticipa mayor.

Ese ofrecimiento apenas “mejoró” en un 3% la cuota de mayo que se había rechazado en la paritaria anterior. En los primeros intercambios con docentes en los colegios, las unidades académicas y facultades hemos recogido un amplísimo rechazo y malestar por la permanente depreciación de nuestro salario, siempre por detrás de la inflación y con una pérdida acumulada mayor al 30 %.

Pero en la UBA ni siquiera vamos a percibir ese mísero porcentaje este mes. El Rectorado acaba de informar que, por un error de liquidación, descontarán un 2,8% que se había pagado de más en el mes de marzo.

Necesitamos preparar una gran movilización en defensa de nuestro salario. Sigamos las deliberaciones en los lugares de trabajo de cara a la convocatoria de la mesa de negociación del 9 de junio. Sumate a las asambleas de AGD UBA.  Vamos por la defensa del salario, de nuestra obra social y el conjunto de nuestras reivindicaciones.