martes 22 de octubre de 2019

Solidaridad con la lucha del pueblo chileno

“No son 30 pesos. Son 30 años” La AGD UBA se solidariza con la lucha del pueblo chileno y repudia la brutal represión y el estado de excepción. Medio siglo después del 11 de septiembre de 1973, los 15 compañeros caídos en la lucha contra el ajuste de Piñera, el toque de queda, las tanquetas […]

“No son 30 pesos. Son 30 años”

La AGD UBA se solidariza con la lucha del pueblo chileno y repudia la brutal represión y el estado de excepción.
Medio siglo después del 11 de septiembre de 1973, los 15 compañeros caídos en la lucha contra el ajuste de Piñera, el toque de queda, las tanquetas del ejército y los secuestros que realizan los carabineros en las grandes alamedas chilenas, nos confirman que en Chile no hay democracia más que aquella que dejara tutelada el dictador y sus chicago boys. En Chile mandan las AFP –nuestras viejas AFJP–, mandan los seguros privados de salud, manda el lucro en la educación pública –donde las universidades hasta cotizan en la Bolsa de Nueva York–, mandan las 23 familias –incluida la del presidente– que son dueñas del 50% de la riqueza, mientras que el 40% restante está directamente en manos de las transnacionales.
Hasta hace una semana, Chile era el modelo que nos querían vender las patronales argentinas y sus medios de comunicación. Desde hace 10 días, Chile es el modelo de las y los trabajadores, de las y los campesinos, de toda América Latina. Son el modelo de enfrentar en las calles a los ejércitos de ocupación, a las policías militarizadas, a los ajustes de la OCDE y del FMI. El modelo para terminar con los gobiernos –cualquiera sea su signo– de la desigualdad social y la entrega nacional.
La AGD repudia la represión de Patricia Bullrich y los gobernadores que reprimieron las manifestaciones de solidaridad en los consulados de Chile de CABA y Mendoza. Exigimos la libertad y el desprocesamiento de todos los detenidos.
No fueron los 30 pesos sino los 30 años. Fuera los “pacos” y los milicos de las calles. Abajo el estado de excepción. Abajo el tarifazo. Abajo Piñera. Viva la lucha del pueblo chileno.