martes 24 de diciembre de 2019

Solidaridad con la lucha del pueblo mendocino contra las mineras. Repudio a la represión

  La AGD adhirió ayer a la movilización que se llevara a cabo en nuestra ciudad, en consonancia con la masiva marcha que protagonizó el pueblo de Mendoza contra las modificaciones a la ley 7722, que habilitan a las mineras a contaminar gravemente las aguas de la provincia. La pueblada, que recoge una larga tradición […]

 

La AGD adhirió ayer a la movilización que se llevara a cabo en nuestra ciudad, en consonancia con la masiva marcha que protagonizó el pueblo de Mendoza contra las modificaciones a la ley 7722, que habilitan a las mineras a contaminar gravemente las aguas de la provincia.

La pueblada, que recoge una larga tradición de luchas populares ambientalistas, llegó a la legislatura donde fue gravemente reprimida por el gobierno de Cambiemos quien, para aplicar esta política cuenta con el aval de todo el arco opositor patronal.

Repudiamos la política que da vía libre a los pulpos mineros. Repudiamos asimismo la represión a quienes defienden el derecho a sus condiciones de vida y la de sus hijxs.