miércoles 13 de mayo de 2020

Solidaridad con la lucha y los reclamos de los trabajadores docentes de la UMET

Desde la AGD nos solidarizamos con la lucha y los reclamos de los trabajadores docentes de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).   Los docentes de UMET se encuentran realizando esta semana un paro de sus actividades virtuales producto del retraso en el cobro de sus respectivos salarios. Esto es solo […]

Desde la AGD nos solidarizamos con la lucha y los reclamos de los trabajadores docentes de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
 
Los docentes de UMET se encuentran realizando esta semana un paro de sus actividades virtuales producto del retraso en el cobro de sus respectivos salarios. Esto es solo la gota que rebalsó el vaso de malas condiciones laborales y sueldos miserables que se pagan en esa universidad. Problemas y condiciones que se arrastran desde la gestión de Nicolás Trotta, actual ministro de Educación de la Nación, quien fuera rector de UMET entre los años 2014 y 2019. Los malos salarios y las pésimas condiciones de trabajo se repiten en las otras empresas del Grupo Octubre del Suterh como Página 12, la emisora AM 750 o la revista Caras y Caretas. Nos ponemos a disposición de los trabajadores de UMET para lo que necesiten y para que puedan lograr sus justas reivindicaciones.
 
AGD-UBA
13 de mayo de 2020