lunes 27 de junio de 2022

Solidaridad con los movimientos de lucha de mujeres y diversidades en Estados Unidos

Solidaridad con los movimientos de lucha de mujeres y diversidades en Estados Unidos. En defensa de todos los derechos   La revocación federal del derecho al aborto en Estados Unidos causó estupor en el movimiento de mujeres y diversidades sexuales y de identidad de género de todo el mundo. No sólo porque supone quitar el […]

Solidaridad con los movimientos de lucha de mujeres y diversidades en Estados Unidos. En defensa de todos los derechos

 

La revocación federal del derecho al aborto en Estados Unidos causó estupor en el movimiento de mujeres y diversidades sexuales y de identidad de género de todo el mundo. No sólo porque supone quitar el derecho a decidir a sobre su cuerpo a decenas de millones de estadounidenses, sino porque es un señal clara para todxs lxs luchadorxs que no hay derecho alguno escrito en piedra. Ya se habla en Estados Unidos que peligra el matrimonio igualitario. En Argentina tenemos como evidencia la intentona fascista de Larreta y Acuña de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas.
Desde la Secretaría de Géneros y Diversidad Sexual nos solidarizamos con la lucha del movimiento de mujeres y diversidades sexuales y de género estadounidenses contra esta ofensiva, especialmente con sus trabajadorxs, latinxs y negrxs, quienes van a padecer especialmente la ilegalización del aborto y sus consecuencias sanitarias, sociales y políticas.
Llamamos a las agrupaciones de mujeres, de diversidad sexual y de género, a los gremios docentes e instituciones educativas y de ciencia y técnica a hacer llegar una ola verde de solidaridad al movimiento de mujeres y de diversidades sexuales y de género estadounidense en este terrible momento. Compartimos la Declaración de solidaridad global en respuesta a la crisis del acceso y el derecho al aborto en los Estados Unidos y llamamos a firmarla (https://docs.google.com/forms/u/0/d/e/1FAIpQLScJki7KLsC9b6vFLymbu2WpfX3WWVGcRzsf6xxpSnKPSMOVqw/formResponse).

Adherimos a la acción frente a la puerta de la Asociación Rural (Plaza Italia) el lunes 27 16:30 para acercarse luego a la Embajada de Estados Unidos para realizar un pañuelazo.

Detengamos la ofensiva reaccionaria contra nuestros derechos.
Aborto legal, seguro, gratuito y federal, en Estados Unidos y toda América.