jueves 23 de febrero de 2023

Solidaridad con lxs docentes de la Universidad de Laval

Docentes e investigadores de la Universidad de Laval están enfrentando una negociación con la patronal con paros y piquetes bajo las frías temperaturas de Quebec. Reclaman un incremento del plantel de profesores y aumento de salarios, al tiempo que denuncian el empeoramiento de las condiciones de enseñanza e investigación y una política por parte de […]

Docentes e investigadores de la Universidad de Laval están enfrentando una negociación con la patronal con paros y piquetes bajo las frías temperaturas de Quebec. Reclaman un incremento del plantel de profesores y aumento de salarios, al tiempo que denuncian el empeoramiento de las condiciones de enseñanza e investigación y una política por parte de las autoridades de gobernar la universidad como si fuera una empresa.
Desde diciembre y particularmente en este último mes, se vienen desarrollando paros y muy masivas movilizaciones docentes, en varios países: Portugal, Inglaterra, Francia, en un cuadro de crecientes protestas del movimiento de trabajadorxs frente a la crisis agravada por la guerra.
En otro contexto, pero con políticas similares que descargan el peso de la crisis sobre la educación pública, también la docencia universitaria argentina va a comenzar su negociación salarial con sueldos por debajo de la línea de pobreza, con condiciones precarias de enseñanza e investigación, con infraestructura deficitaria en los lugares de trabajo. Este martes 28, en Medicina, la AGD convoca a una asamblea para analizar la situación salarial y resolver un mandato para llevar al Congreso de nuestra federación en defensa de nuestros derechos: salario, condiciones de trabajo, obra social.
Por eso nos solidarizamos con las y los docentes canadienses. Así como acompañamos fraternalmente las luchas en curso de la docencia en otras partes del mundo. También son nuestras luchas.